EMITIRÁ LOS 32 PARTIDOS DEL MUNDIAL DE MANERA GRATUITA

Su director ejecutivo, Claudio Martínez, adelantó que habrá innovaciones en ficción y entretenimiento.

Claudio Martínez manifestó que “estamos lanzando la primera programación de nuestra gestión después de dos años y medio, producto de que la TV Pública tuvo como rol central aportar a la educación a distancia y a la salud y la ciencia con información chequeada”.

En declaraciones a Mañana es Mejor, por Radio Provincia, puntualizó que “ahora tendremos una programación más clásica aunque innovando en algunas cuestiones”. En ese sentido, indicó que “volvemos a la ficción con una serie denominada ‘Dos20’, que tiene un elenco muy interesante y variado que nos da mucha ilusión. Se emitirá los jueves a las 23 horas”.

Por otro lado, anunció el inicio del ciclo Noche de Mente, que definió como “un show nocturno que va de lunes a viernes a las 22 horas con Coco Sily, Carla Conte y Diego Golombek, donde todos los juegos que haremos con los invitados tendrán que ver con la ciencia”.

Asimismo, Martínez explicó que, como este es el año de Malvinas, “estrenamos los miércoles una serie de seis ficciones santafesinas que se llama ‘40 abriles’”, mientras que “desde la TV Pública tendremos nuestro propio ciclo de documentales ‘Malvinas y yo’, además de “un documental que estamos coproduciendo con la Agencia Télam donde se cuenta cómo los medios nos mintieron con el famoso estamos ganando”.

Además, adelantó que el programa ‘Cocineros Argentinos y Cocineras Argentinas’ se relanzará con la “incorporación de Narda Lepes y la vuelta de Ximena Sáenz” y recordó que “cuando la propuesta nació hace 14 años viajaba por el país con recetas de todas las regiones pero con el gobierno anterior esa idea de abandonó y ahora se recupera la dimensión federal. La idea es viajar a cada rincón el país, con un periodista local y conocer también a los cocineros de las localidades. La pantalla tendrá una característica federal”, analizó.

En ese marco, resaltó la grilla especial que se prepara para el Mundial de Qatar y subrayó que “se compraron los derechos para pasar 32 partidos de la competencia en forma libre y gratuita”. Dentro de los estrenos, el director ejecutivo de la TV Pública precisó que “los lunes a la noche vamos a tener ‘Rumbo a Qatar’, que es el programa que nos va a ir llevando al Mundial y cuenta con la conducción de Pablo Giralt, Miguel Osovi y Sofía Martínez”. A la vez, el funcionario indicó que “la TV Pública es el único canal que llega a todos los rincones del país, con 220 repetidoras, sumado a las antenas de la Televisión Digital Abierta (TDA). Será una cobertura austera, pero muy presente con muchas horas de transmisión. Nuestro objetivo es poner en el aire contenidos de todo el país. Estamos trabajando con todos los medios locales de las provincias para realizar una cobertura federal”, concluyó.

Anuncio