El RENATRE realizó con éxito una capacitación sobre “Calibración de sembradoras y equipos agrícolas” en Buenos Aires

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Buenos Aires Norte finalizó una capacitación sobre “Calibración de sembradoras y equipos agrícolas”, el pasado 7 de mayo, en el predio de la Cooperativa de Tamberos de la localidad bonaerense de Coronel Charlone.

La formación contó con una fase teórica y otra práctica donde se realizó una dinámica de calibración. Participaron alrededor de 51 asistentes entre empleadores y trabajadores rurales, productores y profesionales agrarios, como así también 14 alumnos de la escuela agrotécnica de General Villegas junto a sus profesores.

“Se hizo mucho hincapié en la importancia de la buena regulación de la maquinaria, ya que ayuda a optimizar la producción y el cuidado del medio ambiente. Es importante mencionar que en el encuentro se obtuvo una mayor concurrencia de la esperada, con una activa participación por parte de los asistentes”, afirmó el Delegado del RENATRE en Buenos Aires Norte, Rodrigo Esponda.

Esta jornada fue organizada por el RENATRE junto a la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), la Sociedad Rural de General Villegas y cooperativas de la zona.

El RENATRE desarrolla capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsa jornadas que permitan a los trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar su inserción laboral y la producción.

Compartir este artículo