Coronavirus en Argentina: 11.443 nuevos casos y 111 fallecidos en la última semana

El Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer un nuevo reporte de la situación pandémica en el país. En la última semana se registraron 11.443 nuevos contagios y 111 personas perdieron la vida a causa del contagio.

Este domingo 1 de mayo se registró un 1,2% de aumento de contagios y descendió un 44% la tasa de fallecidos. Los datos confeccionados se reunieron durante la última semana en todo el territorio argentino.

Desde que aparecieron los primeros contagios en Argentina hasta el momento, se registraron 9.083.673 casos. En la actualidad, hay 339 personas internadas en terapia intensiva a causa del virus.

La provincia más afectada por los fallecimientos fue Buenos Aires, quien registró 63 pérdidas. Tucumán lamentó 21 muertes; Santa Fe 13; la Ciudad de Buenos Aires 5; Salta, Entre Ríos y Formosa 2; Jujuy, Mendoza y Santa Cruz 1.

Por otra parte, Catamarca, Chaco, Chubut, Misiones, Corrientes, La Rioja, Córdoba, Neuquén, La Pampa, Tierra del Fuego, San Juan, Río Negro, San Luis y Santiago del Estero no tuvieron que lamentar fallecidos.

Compartir este artículo