María Eugenia Vidal: “Me gustaría ser presidenta, pero no estoy desesperada”

La exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, aclaró: “No estoy desesperada”. Además, aseguró que el candidato para el 2023 “tiene que ser aquel que pueda ganarle al kirchnerismo”. ¿Qué dijo sobre Javier Milei?

La diputada nacional y exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal (Pro – Ciudad de Buenos Aires) expresó su deseo de ser presidenta, pero aclaró: “No estoy desesperada”. También, se refirió a la incorporación del diputado liberal Javier Milei al interbloque: “Es una discusión que no tiene sentido”.

“Me gustaría ser presidenta”, aseguró Vidal en diálogo con radio Rivadavia, y sostuvo que en 2023 el candidato “tiene que ser aquel que pueda ganarle al kirchnerismo” que “puede ser Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Mauricio Macri, si se quiere presentar, o yo, pero no estoy desesperada. Será en el momento que tenga que ser”, aclaró. “Nuestro objetivo debe ser ganarle a este Gobierno y estar unidos para terminar con esta etapa de incertidumbre”, sumó.

Además, mencionó como posible candidato también a “alguien del radicalismo”, sin detallar ningún nombre específico. A lo que sumó: “Juntos por el Cambio tiene el compromiso electoral de no votar ningún impuesto más. La realidad es mucho más compleja que en el 2015 y en el 2019. Estoy convencida de que la inflación del último año del Gobierno de Cambiemos tuvo que ver con las expectativas negativas por el resultado de las PASO”.

La exgobernadora bonaerense se refirió también a la posible incorporación de Milei a Juntos por el Cambio, respecto lo cual sostuvo que “es una discusión que no tiene sentido”, porque “él ha dicho públicamente que no va a formar parte”.

En ese sentido, también definió que “Milei es el síntoma, no la enfermedad. Su surgimiento interpela a toda la casta política y refleja el hartazgo y el enojo que tiene justificadamente una parte importante de los argentinos por la falta de respuestas”.

Por otro lado, envió un mensaje al sector de la sociedad del que habló: “No somos todos iguales, no es la misma política la que estaba en la plaza que puede caminar entre la gente porque no tiene causas de corrupción”.

Además, afirmó: “Desde Juntos por el Cambio gobernamos y aprendimos, hemos construido equipos sólidos y hemos dado pelea contra la casta de la que Milei habla, contra (Hugo) Moyano, contra el ‘Pata’ Medina, a los Castillo que recibieron condenas por parte de la Justicia, contra el narcotráfico y a los que traban el crecimiento de la Argentina. Una cosa son las ideas y otra muy distinta es llevar adelante las transformaciones”.

A su vez, Vidal aseguró que percibe una crisis de gobernabilidad surgida de la interna oficialista, pero señaló que Juntos por el Cambio garantizará que Alberto Fernández termine su mandato: “El oficialismo tiene una oposición responsable, somos una oposición republicana de verdad”, sostuvo.

“Si nosotros estuviésemos en el oficialismo, con una crisis de gobernabilidad como la que la hay, eso estaría en duda. Con nosotros como oposición, no la está. Lo que creo es que el quiebre del oficialismo pone al desnudo que son un proyecto de poder que buscaba evitar el avance de la Justicia en sus causas”, aseveró.

La funcionaria opositora estuvo presente el sábado en Plaza de Mayo junto a los sectores agropecuarios que se movilizaron para reclamar por la presión tributaria y las retenciones y dijo: “Fui a acompañar y a dar una señal a todos los que producen de que no están solos. A decirles que entendemos su problema y que no toda la política es indiferente a que en la Argentina se vive con 165 impuestos, con 60% de inflación, a la que todo le cuesta mucho”.

Por último, la diputada del Pro manifestó que su bloque no acompañará la renta inesperada anunciada por el ministro de Economía, Martín Guzmán: “Juntos por el Cambio tiene un compromiso electoral de no votar un impuesto más. Cuando uno tiene ganancias por encima de lo previsto, paga más impuesto a las ganancias. Esto es una doble imposición, no se necesita un nuevo impuesto”.

Compartir este artículo