Juraron los nuevos miembros titulares del Consejo de la Magistratura

El presidente de la Corte y del Consejo de la Magistratura tomó el juramento a cuatro de los seis nuevos miembros del organismo.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y del Consejo de la Magistratura de la Nación, Horacio Rosatti, tomó juramento a las consejeras representantes de la magistratura, la abogacía y el ámbito académico y científico.

Las doctoras Jimena de la Torre, Agustina Díaz Cordero, Carina Pamela Tolosa y María Fernanda Vázquez prestaron juramento en un acto celebrado en el Salón Bermejo del cuarto piso del Palacio de Justicia, del que participaron el vicepresidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz, y el ministro decano, Juan Carlos Maqueda.

De tal manera no juraron aún los dos legisladores designados este miércoles, en medio de gran polémica entre el oficialismo y la oposición: el senador Martín Doñate y la diputada Roxana Reyes.

Estuvieron presentes los consejeros Diego Molea (académico), Ricardo Recondo (juez), Juan Manuel Cullota (juez), Carlos Matterson (abogados del interior del país), Pablo Tonelli (diputado), Silvia Giacoppo (senadora) y Diego Marías (abogados de la Capital Federal). También, el secretario general de Administración de la Corte, Héctor Marchi, y el secretario general del Consejo, Mariano Pérez Roller.

Presenciaron el acto integrantes de la Corte Suprema, del Consejo de la Magistratura y familiares de las nuevas consejeras.

Compartir este artículo