La Provincia capacitó a más de 60 direcciones de Personal de ministerios y organismos

La misma se realizó sobre el nuevo Sistema de Declaraciones Juradas Patrimoniales PBA-AFIP

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, cartera ministerial a cargo de Julio Alak, capacitó esta semana a la administración pública provincial, organismos del Poder Ejecutivo, Organismos de la Constitución, Empresas con Participación Estatal Mayoritaria, y Organismos Descentralizados, sobre el nuevo Sistema de presentación de Declaraciones Juradas Patrimoniales PBA-AFIP.

Lo hizo a través de la Subsecretaría de Transparencia Institucional, y fue dirigida a más de 60 Direcciones de Personal y Recursos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

La apertura estuvo a cargo de la Subsecretaria de Transparencia Institucional, Ana Laura Ramos, quien destacó que el sistema de declaraciones juradas patrimoniales se presenta como una herramienta esencial de transparencia institucional y acceso a la información por parte de la población, aportando a construir y fortalecer una cultura de Integridad.

Asimismo, hizo hincapié sobrelos porcentajes históricos de presentación de las declaraciones juradas patrimoniales anuales, logrando durante la gestión un porcentaje de cumplimiento del 100% en las presentaciones de las máximas autoridades provinciales.

El nuevo sistema de presentación de Declaraciones Juradas Patrimoniales PBA – AFIP, que fuera presentado el día 4 de agosto de 2021 por el Gobernador Axel Kicillof, permite optimizar los niveles de transparencia, resultando más ágil, confiable y seguro para las funcionarias y funcionarios que en la actualidad presentan sus Declaraciones Juradas Patrimoniales.

La Directora de Transparencia Institucional, Marcela Berón, quien estuvo a cargo de la capacitación, remarcó que su implementacióncontribuye a la universalización del sistema, posibilitando su uso a aquellos municipios que firmen convenio con la provincia, al tiempo que permite que la población bonaerense pueda acceder a la información declarada por quienes ejercen la función pública. Ampliando de 29.000 a más de 50.000 funcionarias y funcionarios obligadas/os a la presentación de la Declaración Jurada Patrimonial.

La Provincia de Buenos Aires, es la primera provincia en desarrollar este sistema a través de AFIP.

Compartir este artículo