Se licitó la construcción de la Casa de la Provincia de Mar del Plata

El edificio estará ubicado en el barrio San Carlos y concentrará el funcionamiento de las diversas dependencias bonaerenses con asiento en el distrito.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos licitó las obras para la construcción de la Casa de la Provincia en el Partido de General Pueyrredón, con un presupuesto oficial de $279.681.995.

Se trata de una estructura edilicia de dos pisos, con una superficie superior a los 1000 mt2 en la cual se centralizará el funcionamiento de las diversas dependencias del gobierno bonaerense. Dicha obra se ubicará en un predio ubicado en el barrio “San Carlos” de la ciudad de Mar del Plata. Actualmente, en dicho edificio se encuentra funcionando la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas.

En ese sentido, el Ministro Nardini expresó: “El proyecto de la construcción de las Casas de la Provincia es una iniciativa del Gobernador Axel Kicillof, que pone a los y las bonaerenses en el centro. Se trata de acercar los servicios de la Provincia a cada distrito y dignificar a los trabajadores que muchas veces están en diferentes espacios”.

Además, agregó: “Contamos con 80 proyectos, muchos ya arrancaron y otros están en proceso de licitación o adjudicación. Es muy importante que en General Pueyrredón ya estemos dando los primeros pasos”.

Cabe destacar que las Casas de la Provincia tienen como objetivo centralizar en un mismo edificio todas las dependencias del estado para facilitar y agilizar la ejecución de trámites administrativos, evitando así el traslado hacia la capital bonaerense para su realización.

Compartir este artículo