Ritondo analizó la situación que vive San Nicolás: “El Estado ausente de la Provincia permite estas barbaridades”

El titular del Bloque de Diputados Nacional del Frente PRO apuntó al gobernador Axel Kicillof y pidió una solución judicial y de seguridad.

Cristian Ritondo, titular del Bloque de Diputados Nacional del Frente PRO, analizó la situación que vive por estas horas San Nicolás, con las medidas tomadas por el gremio Camioneros, y dijo que “los Moyano usan métodos mafiosos porque los dejan. Y agregó que “el Estado ausente de la Provincia permite estas barbaridades”.

“Una ciudad bloqueada, sin sistema de abastecimiento ni tareas de limpieza ni recolección de residuos es un ataque al orden público y merece una resolución inmediata de parte de las autoridades judiciales y de Seguridad”, expresó Ritondo.

En esa línea, reflexionó que “la medida de fuerza de los Moyano de ningún modo se hace en defensa de los trabajadores camioneros, es el desacatamiento a un fallo judicial que penaliza la extorsión y la coacción a una empresa. Por eso, les pedimos que desistan de esta actitud criminal y que se limiten a defender, dentro de la ley a los camioneros y no a los delincuentes”.

Apuntando directamente al gobernador Axel Kicillof, Ritondo subrayó: “La indiferencia del kirchnerismo gobernante admite que se vulneren los derechos y garantías constitucionales de 160.000 nicoleños. Lo mismo sucede con la mega toma de tierras en Los Hornos, con un juez amigo del Gobierno que justificó el delito. Exigimos una resolución inmediata de estos conflictos para que los bonaerenses puedan trabajar y vivir en paz como corresponde en una sociedad civilizada”.

Tras la detención por extorsión y coacción de los dirigentes Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola, se inició un paro y un corte en los ingresos a la ciudad bonaerense.

El intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, reclamó la intervención del gobernador Axel Kicillof y del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

Compartir este artículo