El intendente José Rodríguez Ponte firmó un convenio con el “Comité de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas” para poder dar difusión a la línea 145 de denuncias.

El objetivo del organismo es brindar prevención y asistencia a las personas damnificadas.

La línea 145, es una línea nacional, anónima y gratuita para orientación, para solicitar asistencia y/o denunciar casos de trata y/o explotación de personas.

Cualquier información sobre alguna forma de explotación de personas (aunque sea una situación dudosa), se debe contactar a la Línea 145, atendida por operadoras especializadas (psicólogas y trabajadoras sociales) que están disponibles para tomar denuncias, orientar y brindar asistencia.

Se puede llamar desde cualquier lugar del país durante las 24 horas, los 365 días del año.

En base a la evaluación de un equipo interdisciplinario, cada denuncia se deriva a la justicia en forma inmediata. Si la situación es de emergencia, se da intervención urgente a una fuerza de seguridad y se acude al rescate.

¿Qué podés denunciar?

  • La desaparición de una persona: no esperes 48 horas para hacer la denuncia ya que las primeras horas son fundamentales para la investigación judicial.
  • Prostíbulos encubiertos: siguen operando como café bar, night club, cabaret, whiskería, casa de masajes o privados.
  • Avisos de prostitución: en medios gráficos, sitios de internet (redes sociales) o volantes de promoción sexual ofertados en la vía pública.
  • Reducción a servidumbre o trabajo forzado: en talleres textiles, trabajo rural, fabril, casas particulares.
Anuncio