Nos mienten, nos saquean y nos toman por idiotas. El gobierno nacional y los… ¿opositores? Al tiempo de cerrar exportaciones a subproductos de soja, mantener cerrados los cupos de trigo y maíz, las intervenciones distorsivas también afectan a la carne y a la leche y, encima, no hay mejor idea que resolver el desbarajuste del gasto político subiendo impuestos y creando cargos.

¡¿Subsecretaría de Resiliencia?! ¿Otra estupidez que debemos bancar los que producimos? ¿Otra caja para la politiquería que los trabajadores y consumidores deberán pagar con inflación e impuestos?

Asistimos a un panorama que ni la ficción podría imaginar en un burdo teatro de bizarría: un Ministro de Agricultura que miente sin ponerse colorado, que pide perdón por pelearse con el campo, promete no cambiar más las ya desfavorables reglas en una exposición importante, y en cuestión de horas, los indicios del manotazo.

Un oficialismo con internas inconcebibles que hasta llevan a la violencia. Y un arco opositor que aprueba, con muchos más votos que los oficialistas, un acuerdo con el FMI que nadie sabe a ciencia cierta en qué nos afectará que no sea siempre ajuste, y en subas de impuestos sobre los mismos aportantes de siempre. Y, claro, hay mucho más. remañidas

Al lazo se le empiezan a cortar los tientos. Es momento de una dirigencia rural firme, coordinada, sensata y madura. Pero atentos colegas: también necesita de productores que sostengan la espalda de esos dirigentes para hacer frente a las repetidas afrentas al sector más dinámico de la economía del país y del interior, que no precisa subsecretarías para reinventarse.

Necesita que no lo pisen más.

SOCIEDAD RURAL DE GENERAL GUIDO

Anuncio