WhatsApp: llega a los grupos la función más esperada

La plataforma de mensajería más popular permitirá crear encuestas, algo que ya se podía hacer en Telegram.

Una de las nuevas funciones que está por estrenar WhatsApp es la posibilidad de crear encuestas entre los grupos. Curiosamente, es una de las más utilizadas en Telegram, uno de sus rivales directos en la lucha por coronarse como el sistema de chat más completo.

La confirmación de esta novedad llega desde el portal WaBetaInfo, que mostró una captura de pantalla del formulario para crear una nueva encuesta en un grupo de WhatsApp.

La mecánica no puede ser más simple. Como ocurre en Telegram, el creador propone una pregunta y se dan diferentes opciones para que los integrantes del grupo voten por la que prefieran.

Así, el interesado podrá preguntar a sus contactos sobre cuál es el mejor tema del momento, cuál es el mejor lugar para comer pizza o el estreno de cine para ir con una pareja y ver las estadísticas con las diferentes respuestas.

De momento se desconoce cuántas opciones posibles de respuesta permitirá agregar WhatsApp y si lanzar una encuesta será un privilegio de los administradores del grupo o este beneficio podrá ser aprovechado por cualquier usuario.

Lo que sí está confirmado es que la información de las encuestas estará cifrada, así como las respuestas. Esto significa que únicamente los integrantes del grupo sabrán lo que ha votado cada usuario, aunque quizá exista la posibilidad de compartir los resultados de la votación a otros chats.

Compartir este artículo