Andrea Gamarnik advirtió sobre la necesidad de vacunar al 50% de los menores de 11 años que no completaron su esquema

La reconocida viróloga destacó que será necesario que esos niños y niñas bonaerenses estén completamente inmunizados de cara al inicio de las clases.

La viróloga e investigadora del Conicet, Andrea Gamarnik, expresó en su cuenta de Twitter la importancia de la vacunación pediátrica contra el coronavirus de cara al inicio del ciclo lectivo.

En esa línea, enfatizó la necesidad de que niños y niñas menores de 11 años de la provincia de Buenos Aires completen sus esquemas de vacunación, ya que hay un 50% que no lo ha hecho.

“Es muy posible q en febrero se vea la disminución de casos. La pregunta es q pasará con el inicio de las clases. Hay un 50% de niños y niñas menores de 11 años que no se aplicaron 2da dosis en PBA. MUY pero MUY importante enfatizar la vacunación pediátrica. Tenemos q difundir esto”, escribió.

Gamarnik trabaja con el SARS-CoV-2 desde el inicio de la pandemia, tanto en el desarrollo de kits diagnósticos como en investigaciones sobre inmunidad y duración de los anticuerpos y la respuesta celular que generan las vacunas, entre otros temas. Además, la especialista encabeza el proyecto Música por la Ciencia, con el que a través de redes sociales mezcla esos dos mundos, para lograr transmitir conocimiento científico a mayor cantidad de gente.

Vacunación en las escuelas

De igual modo, la provincia de Buenos Aires tiene previsto comenzar con la vacunación pediátrica en escuelas en el mes de febrero. “Vamos a comenzar en febrero con la vacunación en escuelas, con los chicos que comienzan a asistir a la escuela desde el mes que viene, y haciendo todo lo posible para incentivar la vacunación en los más chicos, que es lo que nos va a marcar una situación definitivamente mejor en relación a la pandemia”, expresó la subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani.

Asimismo, explicó que “no es solamente vacunar en la escuela sino un trabajo previo de sensibilización con los docentes y con los trabajadores de la educación para que también sean promotores de la vacuna”.

“La vacunación en escuelas no solo es para los estudiantes sino también para los hermanitos y los padres que por diferentes razones no pudieron vacunarse”, resaltó la funcionaria.

Compartir este artículo