En Provincia solo hisoparán mayores de 60, con enfermedad de riesgo o embarazadas

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, encabezó una reunión virtual con los secretarios y secretarias de Salud de los municipios bonaerenses para darles a conocer que a partir del 27 de enero se hisoparán a las personas que cuenten con síntomas de Covid-19 y cuenten con las siguientes características:

En este sentido a partir de hoy, los hisopados en la provincia serán solo para tres conjuntos de personas: personas mayores de 60, con enfermedades de riesgo o bien mujeres embarazadas.

En cambio, para el resto de las personas que tengan síntomas de Covid-19 no deberán ser hisopados se considerarán casos positivos por “criterio clínico epidemiológico”, según indicó Kreplak.

Por otro lado, quienes sean contacto estrecho y tengan síntomas también serán considerados positivos, no deberán realizarse el hisopado correspondiente y deberán dar aviso a la línea 148 de emergencia sanitaria de la provincia.

El ministro bonaerense justificó que actualmente “la cantidad de casos no tiene un correlato con una mayor tensión en el sistema de salud porque, gracias a la vacunación, los cuadros son en su mayoría leves”.

Otros de los casos que no deberán testearse y serán dados como positivo de forma inmediata son:

Contactos estrechos que no poseen síntomas

Quienes tengan que viajar

Quienes deban volver a trabajar después de cumplir con el periodo de aislamiento por haber tenido covid

Referido a los testeos masivos, el funcionario mencionó que anteriormente tenía sentido hacerlo, ya que se registraba “una correlación mucho más predecible entre la cantidad de casos y la cantidad de internados” y ejemplificó: “Eso nos llevó en la segunda ola a cerrar la nocturnidad y hacer un cierre de nueve días que nos permitió frenar los casos y que no colapse el sistema”.

Compartir este artículo