“La vacuna es el método más efectivo para reducir las muertes y el contgio”

Así lo afirmó el diputado Juan Carlos Alderete, uno de los autores del proyecto. Destacó que la iniciativa no propone penalidad sino que funcionaría como un incentivo para quienes se niegan a inmunizarse.

El diputado de la Nación del Frente de Todos, Juan Carlos Alderete, presentó junto a otros legisladores un anteproyecto de Ley para que la vacunación contra la covid sea obligatoria para todas las personas mayores de 18 años y los menores con comorbilidades. En La Mecha por AM1270, el legislador detalló que la propuesta se realiza luego de constatar que “los números de contagio en el mundo nos indican que la pandemia está lejos de terminar y tampoco se descartan futuras mutaciones que sean más peligrosas que las que ya conocemos. Además, Ómicron, la nueva variante que circula causa millones de contagios en el planeta, resultando más contagiosa que el sarampión”.

Y agregó que “ya quedó demostrado que la vacuna es el método más efectivo para reducir las muertes y el contagio de este virus. Por eso es clave el desarrollo de una vacuna segura y eficaz. Y yo creo que nadie puede discutir a esta altura que las vacunas han salvado vidas. Lo dicen expertos y científicos de todo el mudo”.

“Ojalá que esto salga con una resolución del Ministerio y que no sea necesario discutir en el Congreso que se incorpore al calendario Nacional la vacunación”, aseguró.

Finalmente explicó que “si bien en algunas partes del mundo no sólo se establece la obligatoriedad de la vacuna sino que incluye una penalidad, este anteproyecto no lo incluye. Pero sí es necesario establecer un sistema y un método para quienes no quieren vacunarse porque ponen en riesgo a los que se cuidan y se vacunan”.

 

Compartir este artículo