La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ya puso en funciones al calendario de pagos de enero, el cual incluye a la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo (AUE) y las Asignaciones por Pago Único (APU).

Con las APU se entregan montos de dinero por única vez en tres situaciones: matrimonio, adopción y nacimiento. El plazo de presentación para gestionar el pago es de dos años a partir de la fecha del hecho generador y a los valores vigentes a ese momento, que actualmente llegan hasta casi $ 40.000.

Anses informó que las APU son compatible con los siguientes planes sociales: Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Prestación por Desempleo y Asignaciones familiares (SUAF). En cuanto a los valores, quienes las solicitan a través de la página web oficial del organismo, y son admitidos, varían según la línea del beneficio.

Los valores vigentes son los siguientes:

– Asignación por Nacimiento: $ 6619

– Asignación por Matrimonio: $ 9912 para cada cónyuge

– Asignación por Adopción: $ 39.589

Quienes pueden acceder son titulares de la prestación de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART), trabajadores de temporada, trabajadores registrados (SUAF) y titulares de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur
Titulares de la prestación por desempleo.

En tanto, como tantos otros programas sociales que ofrece el organismo, su inscripción se puede comenzar a hacer desde la página web oficial. En este caso, quienes estén interesados en formar parte de APU deben ingresar a https://servicioswww.anses.gob.ar/TurnosInternet/Solicitud/IngresoSolicitud?idprest=44

Anuncio