Los trabajos mejorarán la calidad de vida de más de 3.500 habitantes y se encuentran avanzados en un 45%.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, mediante la Subsecretaría de Recursos Hídricos, avanza en la ejecución de diversas obras para extender y mejorar las redes cloacales en el territorio bonaerense. Para ello se están invirtiendo más de 780 millones de pesos, beneficiando a más de 40.000 habitantes.

Uno de los distritos beneficiados por la inversión es General Guido, donde se espera que alrededor de 3.500 habitantes pasen a contar con cloacas gracias a un presupuesto mayor a los $101 millones de pesos. Los trabajos se encuentran avanzados en un 45%.

Entre otras obras que se ejecutan se encuentra también la del partido de General Rodríguez, la cual cuenta con un presupuesto superior a los $240 millones, beneficiando aproximadamente a 12.000 habitantes, con ampliación del servicio de cloacas que actualmente registra un estado de avance del 53%.

Por su parte, en Almirante Brown se está trabajando en la red primarias de los barrios Libertad y Don Orione Viejo, la cual cuenta con un presupuesto mayor a los $222 millones y busca dar servicio a aproximadamente 11.000 habitantes. El avance de los trabajos se encuentra en un 85%.

Asimismo, en el partido de Cañuelas se lleva adelante la obra de ampliación de la red de desagües cloacales en barrio La Verónica y barrios del Sur que se encuentran con un 58% de avance y beneficiarán a 8.000 vecinos y vecinas de la zona. El presupuesto invertido es de $206.309.819.

Además, en la localidad de Benito Juárez se llevan adelante tareas para ampliar la red cloacal en barrio Parque Muñoz y en barrio Pachán, con un nivel de ejecución superior al 50% y que cuentan con una inversión cercana a los $15 millones.

Anuncio