VILLA GESELL: MÁS DE 50 BAJAS EN EL SISTEMA DE SALUD POR SER POSITIVOS DE COVID

Es entre médicos, enfermeros, administrativos y mucamas, quienes durante la última semana tuvieron que dejar de cumplir funciones en el hospital por ser portadores de Coronavirus. Ese número de positivos -entre los agentes de Salud- afecta la atención que se brinda en el nosocomio local.

Durante la última semana creció exponencialmente la cantidad de casos positivos y activos en nuestra ciudad, afectando a vecinos y turistas. El sector de los trabajadores de la Salud no es ajeno a los contagios y en las últimas horas se ha llegado a resentir el servicio público ante la cantidad de bajas simultaneas que sufrió.

Según pudo saber MinutoG, más de cincuenta actores de Salud dieron positivos para Covid 19 durante los primeros días de este año, lo que hizo que deban dejar sus funciones y aislarse. El detalle demuestra que varios sectores del sistema de salud local se vieron reducidos. Por ejemplo, de los siete integrantes del Servicio de traumatología, tres dieron positivo de Coronavirus en la última semana. Algo similar sucede en el sistema de pediatría, donde tres profesionales tuvieron que dejar de atender en los últimos días por tener activo el virus. Sin ir más lejos, anoche, la jefa del servicio, estando de guardia, comenzó con síntomas y terminó dando positivo.

Además, hay 15 integrantes del servicio de enfermería con Coronavirus, 19 administrativos que se desempeñan en el hospital y la secretaria de Salud, 4 médicos generalistas y 9 activos más entre ambulancieros, agentes de cocina y mucamas.

Compartir este artículo