Al final, los gobernadores radicales se verán con Guzmán por el FMI

Se decidió tras una serie de contactos del presidente Alberto Fenrández con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. Diferenciación de Rodrígez Larreta, que mantiene el no.

El Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró esta tarde que las provincias administradas por la oposición enviarán “delegados” a la reunión que mañana encabezarán en la Casa Rosada el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, para brindar detalles de la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Si decimos que queremos diálogo y consenso tenemos que hacerlo. Hay una intención del Presidente de escucharnos, de aceptar nuestros reclamos”, dijo Morales al portal del diario La Nación, tras una comunicación telefónica con Fernández.

Además de reconocer esos gestos, como limitar la reunión de mañana sólo a los gobernadores, Morales detalló que el lunes o martes el Presidente y el ministro de Economía recibirán a los mandatarios de Juntos por el Cambio y a los jefes de los bloques parlamentarios de la principal coalición opositora.

“No me gusta jugar a las escondidas, acá hay que dialogar”, agregó el nuevo titular del Comité Nacional de la UCR y tildó de “inconsulta” la reacción del alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta, quien por la mañana reiteró que no concurriría a la reunión “porque es más política que técnica”. Cerca del jefe de gobierno negaron que Guzmán hubiera llamado a Larreta, como aseguraban altas fuentes del Gobierno.

En este contexto, los gobernadores radicales decidieron bajar los decibeles de su rechazo a la convocatoria de la Casa Rosada, en varios contactos que mantuvieron vía Zoom. Al menos Jujuy, Mendoza (Rodolfo Suárez) y Corrientes (Gustavo Valdés) enviarán delegados mañana, mientras que aún no se conoce la postura que adoptará la ciudad de Buenos Aires.

Compartir este artículo