Nicole Peña estaba viva cuando la tiraron al aljibe

Así lo confirmó el informe preliminar de autopsia. El acusado de homicidio agravado por el vínculo, violencia de género y alevosía se negó a declarar.

Inconsciente por los golpes y el ahorcamiento, pero viva. Así estaba Nicole Peña cuando Juan Domingo Marquestao la arrojo al aljibe del campo en el que trabajaba entre 48 y 72 horas antes de su hallazgo el domingo por la tarde según los datos del informe preliminar de autopsia que recibió en las últimas horas el fiscal Ramiro Anchou y que habla de asfixia por sumersión como causal de muerte.

A partir de esa confirmación, este lunes el fiscal le imputó al hombre de 48 años el delito de homicidio triplemente agravado por el vínculo, la violencia de género y la alevosía. Tras escuchar los cargos en su contra y acompañado por el defensor oficial Mauro Giacomaso, el imputado se negó a declarar.

Tal como se adelantó oportunamente, el hallazgo del cuerpo de la mujer fue posible gracias a los datos que el propio imputado dejó trascender. Esa declaración, que no tiene validez judicial, no fue ratificada este lunes por Marquestao que prefirió guardar silencio y fue trasladado tras ese acto a la Unidad Penal 44 de Batán.

La data de muerte aproximada que indicó el informe confirmaría que el ataque y homicidio de Nicole ocurrió poco después de que la vieran con vida por última vez el viernes a la tarde. Las fuentes judiciales consultadas por 0223 confirmaron que la mujer fue vista en inmediaciones del campo La Providencia cerca de ese horario.

Tras autorizar la realización del allanamiento que permitió el hallazgo del cuerpo el domingo por la tarde, este lunes el Juez de Garantías Daniel De Marco convirtió en detención la aprehensión del imputado.

Compartir este artículo