Ante el aumento de casos, los contactos estrechos podrían ser considerados positivos sin testeos

La ministra de Salud Carla Vizzotti dijo que es algo que lo están “evaluando”

El aumento de contagios y el aluvión de personas a los distintos centros de testeos que se viene registrando los últimos días motivaron que el Gobierno esté analizando modificar el paradigma de los contactos estrechos y cuándo se los considera caso positivo.

“Estamos evaluando un cambio de paradigma que tenemos que ir comunicando”, admitió esta mañana la ministra de Salud Carla Vizzotti en declaraciones a la prensa.

“Cuando se llega a un punto donde es importante la cantidad de casos, la indicación de la jurisdicción puede ser que un contacto estrecho de un caso positivo con un síntoma, aunque esté vacunado, se considere positivo sin la necesidad de un test”, amplió Vizzotti.

Actualmente hay distintas consideraciones para los contactos estrechos de casos positivos, pero dada la cantidad de personas que vienen realizando cuadras de cola para testearse, y también reducir la circulación de potenciales contagiados, es que el Gobierno evalúa este cambio.

En agosto del año pasado hubo una medida similar respecto a que las provincias podían considerar un caso como positivo sin la necesidad del testeo.

“Un solo síntoma basta”, aseguró Vizzotti, reforzando que lo del cambio parece ser una decisión tomada.

Compartir este artículo