Alerta en Francia por coronavirus: 100 mil casos diarios y un nuevo récord de contagios

La pandemia vuelve a azotar a las naciones y los contagios se disparan. Mientras en Argentina se volvió a registrar un número alto de casos desde el pasado julio, en Francia analizan nuevas restricciones para frenar una nueva ola.

El país francés confirmó este sábado que con 104.611 contagios, superó la barrera de los cien mil casos diarios y batió su propio récord. Esta cifra es solo de las últimas 24 horas puesto que el día anterior, los números se elevaron a 94 mil infectados.

Por otra parte, el Ministerio de Salud de Francia afirmó que cuentan con más de 16 mil personas internadas y 3.282 de ellos permanecen en cuidados intensivos. En la misma línea, debieron lamentar la pérdida de 84 víctimas fatales.

Este lunes 27 de diciembre, el Gobierno se reunirá con las autoridades sanitarias, especialistas y ministerios para determinar cuáles serán las medidas a tomar. Gabriel Attal, vocero oficial del Gobierno, advirtió que la llegada de la variante Ómicron podría implicar una nueva ola de contagios.

Compartir este artículo