A tener en cuenta: qué documentación se necesita para viajar en auto por rutas argentinas

Llegó el verano y con él las esperadas épocas para viajar por las rutas argentinas hacia los hermosos destinos que tiene el país. Si la aventura se emprenderá en automóviles o vehículos particulares, hay algunos datos que los conductores deberán recordar para evitar multas.

Antes de salir de casa, es importante verificar todo lo relacionado a la identificación tanto personal como vehicular. Esto es el DNI y las cédulas ante todo. Si el auto es propio, se deberá contar con cédula verde, de lo contrario se solicitará la azul.

El seguro del auto debe estar al día, por lo que hará falta el comprobante del última pago, al igual que el de la patente. El grabado de autopartes tendrá que estar actualizado como así también la VTV -verificación técnica vehicular- y cédula amarilla para los que utilicen GNC.

El grabado de autopartes es obligatorio en CABA y las provincias de Buenos Aires, San Juan, Mendoza y Río Negro. El mismo se puede comenzar a tramitar por la página de la provincia proveniente, en caso de que sea Buenos Aires, se puede llamar al 08004440018.

Para salir a las rutas, los automovilistas necesitarán contar con un matafuegos cargado y habilitado de un kilo, criquet, llave de cruz, balizas reflectivas triangulares rojas, un chaleco refractario y un botiquín de primeros auxilios.

Compartir este artículo