Viajaba por la Autovía 2 con más de 100 kilos de marihuana: detenido

Ocurrió este sábado por la madrugada en el kilómetro 342.7 de la Autovía 2 a la altura de Coronel Vidal. El conductor del rodado procedente de La Plata fue sorprendido en un control de rutina.

Un hombre que viajaba hacia Mar del Plata por la Autovía 2 procedente de la ciudad de La Plata quedó detenido luego que, en un control de rutina, efectivos policiales detectaran, además de la ausencia de la habilitación para conducir, que dentro del vehículo Ford Ecosport en el que circulaba había 126 panes de marihuana, por un peso superior a los 100 kilos.

Al detectar el faltante de documentación, los efectivos Destacamento Vidal de la Zona Vial VII notaron que el único ocupante del rodado estaba visiblemente nervioso y comprobaron que además, la cédula verde que había presentado en el control se encontraba adulterada. Al exhibir el contenido del baúl del rodado los efectivos divisaron cinco bolsas tipo residuos translucidas donde a simple vista denotan contienen bultos cerrados y prensados de marihuana.

En ese momento, el hombre reconoció que transportaba “aproximadamente 100 bultos de 1 kg cada uno” y, de inmediato los efectivos dieron aviso al Juzgado Federal de turno a cargo de la Dra. Estela Duvidio, Juzgado Federal 1 Dr. Inchausti, de Mar del Plata que autorizaron la requisa del vehículo.

Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron la cédula verde, celulares y todo elemento que pueda contener información o datos electrónicos, 126 ladrillos de marihuana con un peso de 100,780 kg, una billetera con tarjetas de crédito y $6.000.

Tras la requisa, el conductor quedó detenido e incomunicado

Compartir este artículo