Mauricio Macri felicitó a Gerardo Morales y pidió sostener “la unidad ante todo”

Tras ser oficializado como el nuevo presidente de la UCR, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, recibió el saludo del expresidente Mauricio Macri.

Tras ser oficializado como el nuevo presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, recibió el saludo del expresidente Mauricio Macri.

En medio de las tensiones entre el partido centenario y el PRO, específicamente por las diferencias entre Morales y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Macri pidió “mantener la unidad”.

El encuentro ocurrió en la casa del expresidente, quien recibió al jujeño que fue electo ayer por unanimidad por los delegados radicales de las 24 jurisdicciones, junto a María Luisa Storani como vicepresidenta.

“Lo felicité personalmente por la presidencia de la UCR. Hablamos del valor de mantener siempre la unidad, ante todo”, marcó Macri en un muy breve mensaje a través de su cuenta de Twitter.

En esa línea, el fundador del partido amarillo aseguró que desde el espacio “estamos convencidos que a pesar del amargo presente, al país le aguarda un futuro esperanzador”.

La elección de autoridades en la UCR

La renovación de las autoridades se dio luego de las internas vividas que derivaron en la ruptura del bloque en la Cámara de Diputados de la Nación, donde Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti crearon su propio espacio denominado Evolución Radical, llevándose consigo a 12 legisladores y dificultando el protagonismo radical en la alianza Juntos.

“Estamos frente a uno de los gobiernos más ineficaces de la historia argentina; por eso Juntos por el Cambio tiene que ofrecerle un plan de gobierno a los argentinos para 2023”, expresó Gerardo Morales tras su asunción, y enfatizó “que debemos construir un plan de gobierno productivo y desarrollista, que se piense desde cada pueblo de la Argentina y no que esté pensado desde las 10 manzanas de la city porteña, sino desde la periferia hacia el centro”.

Asimismo, advirtió que la UCR quiere “ser protagonistas, con un Radicalismo federal, fuerte y vigoroso en todo el país”, y manifestó que el plenario fue una muestra de que “estamos preparados para fomentar la unidad de todos los argentinos. Y nuestro objetivo también será que sea con un presidente de la Nación de la UCR”.

Compartir este artículo