Mar del Plata: tiene 17 años, se despistó a toda velocidad y arrolló a una joven

El conductor, a pesar de que el auto quedó daño, intentó escapar, pero fue detenido a los pocos metros. Deberá pagar los gastos.

Un adolescente de 17 años protagonizó en la mañana de este lunes un siniestro vial en la costa de Mar del Plata tras perder el control de su automóvil el impactar primero contra un cantero y luego contra el paredón de defensa costera.

Tras el despiste, el vehículo embistió a una joven que junto a otras amigas caminaba por la vereda, a la altura de Playa Chica, y que sufrió heridas leves. En tanto, el Municipio informó que el conductor deberá abonar una multa y los costos por los daños a la infraestructura del paseo costero.

A pesar de los destrozos que presentaba el vehículo, increpado por transeúntes que le recriminaban su desatinada maniobra, el conductor intentó escapar del lugar, pero pudo ser retenido por personal policial. El adolescente, se informó, se negó a someterse a un control de alcoholemia.

El hecho sucedió minutos antes de las 8 a la altura de la calle Castelli, donde un Renault Fluence perdió el control, subió a la vereda, golpeó contra uno de los canteros y luego dio de lleno contra el paredón, que debido al impacto fue desplazado de su eje y sufrió roturas.

La joven peatona, que junto a otras personas estaba en ese sector de la costa, caminando por la vereda, experimentó algunas contusiones y heridas de poca consideración al ser alcanzada por las ramas de la planta dañada. De todos modos, fue atendida por personal del SAME.

La reacción de la gente, que presenció el hecho, fue a retener al automovilista. A pesar de los empujones, el adolescente logró subirse a su auto, muy dañado en la carrocería y motor, y alejarse unos pocos metros hasta que fue detenido por personal policial.

Compartir este artículo