Valentín Garay campeón Agustina Etchart Sub campeona del Casely International Champinship

El tenis dolorense en lo más alto en Miami EE.UU.

La academia de tenis ciudad de dolores sigue dando sus frutos y ahora nada menos que en Miami, una de las cunas del tenis.

La jugadora dolorense Agustina Etchart se le escapó la primera final de tenis en la categoría 14 años damas tras derrotar en primera ronda a la japonesa Y.Komada por 4-3 y 4-1 después de sortear un primer set muy parejo con los nervios habituales de jugar en un lugar nuevo y sobre todo en cancha rápida pudo quedarse con el tie break por 7-4 y después jugar un tenis más suelto en el segundo set para llevárselo por 4-1 .
En la semifinal se topó con una canadiense que tenía una derecha muy rápida y potente , pero la variedad de Agustina de cambios de ritmo y de alturas hizo que la canadiense cometiera muchos errores

La pupila de su entrenador Jorge Etchart sintió el cansancio y la superficie para después ceder un 0-4 contundente contra O.Payeur pese a lo parejo de los games, la dolorenses fue sintiendo el cansancio y prepararse para el tie break del tercer set . Levanto un 7-9 abajo para poder obtener el triunfo 11-9 y pasar a la final contra otra japonesa.

La final fue muy pareja e intensa contra la japonesa L.Ansai , Agus se quedó con el primer set por 4-3 ganando el tie break por 7-3 con mucha autoridad después la japonesa comenzó atacar y mostrar un tenis más agresivo y ganó 4-2 para después quedarse con el torneo por 10-7 .

Una muy buena experiencia para la dolorense que está haciendo las primeras herramientas en cancha rápida.

El otro casi dolorense ya que está viviendo acá desde hace más de un año y entrenando en la academia ciudad de Dolores es Valentín Garay oriundo de Ushuaia , y pupilo también de Jorge Etchart y todo su equipo de trabajo que funciona en el Polideportivo Municipal .

Valentín salió campeón del Casely International championship al derrotar en primera ronda ante Kye Mcdadi (CAN) para imponer el sello de entrada con parciales 4-2 y 4-1; luego dio cuenta de Brayden Woo (CAN) en semifinales por 4-1 y 4-0 mientras que en la final también derroto a Kalle Dalla Costa (TYT) en parciales consecutivos, de esta manera Valentín obtiene su primer torneo en Miami , Florida

Sara Conde, la marplatense que entena también en la academia de DOLORES, participó en la copa América representando al equipo de Sudamérica (COSAT)
Ella jugó contra Canadá en su primera presentación en single fue 3/6 1/6 y en dobles mixto fue 6/2 4/6 5/10. Contra Estados Unidos en single fue 4/6 y 3/6 y en dobles mixto fue 2/6, 6/4 y 10/8. Contra Centro América en single fue 4/6, 6/2 y 10/4 y dobles mixto fue 6/1 y 7/6.

Compartir este artículo