Juraron los 46 diputados en la Legislatura bonaerense

El diputado del Frente de Todos, Federico Otermin, fue elegido -en continuidad de funciones- como presidente del cuerpo.

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires realizó esta tarde la sesión preparatoria en la que juraron los legisladores electos y sus autoridades.

En la sesión, presidida por Rubén Eslaiman, se les tomó juramento a los 46 diputados bonaerenses electos en los comicios legislativos del 14 de noviembre.

El diputado del Frente de Todos, Federico Otermin, fue elegido -en continuidad de funciones- como presidente del cuerpo. A su turno, agradeció la confianza y pidió a sus compañeros “contribuir para que todos los y las bonaerenses vivan mejor”. Invitó además “al diálogo y al consenso”. Otermin destacó especialmente el apoyo del jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, bastión de Lomas de Zamora, su pago chico. En su discurso de toma de mando, pidió “reivindicar la política a pesar de las diferencias, como el medio de defender en forma pacífica los intereses contrapuestos que hay en la sociedad”. Señaló además que “es hijo de una maestra y un médico del Conurbano”, y pidió “reivindicar al peronismo”, que permitió que él hoy ocupe ese cargo.

Flamantes diputados y diputadas

Por el espacio Juntos tomaron juramento Santiago Passaglia, María Paula Bustos, Claudio Rossi, Viviana Virolli, Matías Ranzini, Fernanda Antonijevic y Julio Pasqualin, por la Segunda Sección Electoral; Martiniano Molina, Maricel Etchecoin Moro, Pablo Domenichini, Florencia Retamoso, Adrián Urreli y Nazarena Mesías, por la Tercera; Lorenzo Natali, Anahí Bilbao, Fernando Compagnoni, Abigail Gómez, Emiliano Balbín y Natalia Dzjakowski, por la Sexta; y Fabián Perechodnik, Julieta Quintero y Claudio Frangul, por la Octava.

Del Frente de Todos, tomaron poseción de su cargo Naldo Brunelli, Fernanda Díaz, Carlos Pugleli y Lucía Klug; Mariano Cascallares, Susana González, Ricardo Rolleri, Mariana Larroque, Federico Otermín, Berenice Latorre, Nicolás Russo y Ayelén Rasquetti por la Tercera; Alejandro Dichiara, Maite Alvado, Carlos “Cuto” Moreno y María Fernanda Bevilacqua por la Sexta; y Ariel Archanco, Lucía Iañez y Juan Martín Malpelli, por la Octava.

Por Avanza Libertad, juraron Nahuel Sotelo Larcher y Constanza Morgagues Santos por la Tercera y Guillermo Castello por la Sexta.

Por el Frente de Izquierda y los Trabajadores – Unidad juraron Guillermo Kane y Graciela Calderón, de la Tercera Sección.

Asistieron a la ceremonia el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; la vicegobernadora, Verónica Magario; el ministro de Desarrollo Humano bonaerense, Andrés Larroque; el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; los intendentes Mario Secco (Ensenada), Andrés Watson (Florencio Varela), Fabián Cagliardi (Berisso) y Marina Lesci (Lomas de Zamora), entre otros funcionarios.

Compartir este artículo