Massa fue reelecto por unanimidad como Presidente de la Cámara de Diputados

Juraron los nuevos diputados

En las vicepresidencias quedaron Omar de Marchi (Juntos por el Cambio), José Luis Gioja (Frente de Todos) y Julio Cleto Cobos (Juntos por el Cambio).

La ceremonia se hizo este mediodía y la propuesta de que Massa siga ejerciendo la presidencia de Diputados fue por el presidente del bloque oficialista, Máximo Kirchner, quien destacó “cómo llevo adelante esta Cámara en una situación histórica”.

Luego de la confirmación, Massa agradeció “al Frente de Todos la decisión de seguir dándome la responsabilidad de liderar el diálogo y la articulación del trabajo en esta casa, pero también a las distintas fuerzas por acompañar esta decisión de que la responsabilidad de conducir los destinos de la Cámara de Diputados siga siendo parte de mi trabajo”.

Y agregó: “Quiero invitarlos a que este periodo que empieza sea de diálogo y de trabajo con debate. Con ideas y respeto. Que tengamos la capacidad de escuchar al otro y ponernos en su lugar. Y que surjan las soluciones a los problemas de millones de argentinos”.

Asimismo, llamó a “darle a los argentinos políticas de Estado”. “Más allá de nuestras diferencias tengamos la capacidad de construir coincidencias, con la convicción de que la diversidad que representa este Congreso nos permite reflejar la diversidad de ideas y en sueños la Argentina”, indicó.

En las vicepresidencias quedaron Omar de Marchi (Juntos por el Cambio), José Luis Gioja (Frente de Todos) y Julio Cleto Cobos (Juntos por el Cambio).

Antes de que terminaran las votaciones, la diputada Graciela Camaño, del Interbloque Federal, reiteró un pedido de 2019 para incluir mujeres en las autoridades y garantizar la paridad de género.

“Hay distinguidísimas colegas mujeres y algunas de ellas por su trayectoria fueron cabeza de lista en la elección, pero estoy segura que nos vamos a encontrar con el espectáculo de todos los hombres presidiendo esta casa”, señaló.

Camaño nominó a las exgobernadoras María Eugenia Vidal (Buenos Aires) y Roxana Bertone (Tierra del Fuego), pero ambas declinaron. “Voy a aceptar el consenso al que hemos llegado en nuestro bloque”, dijo la exmandataria bonaerense.

También quedaron designados Eduardo Cergnul como Secretario Parlamentario, Rodrigo Martín Rodríguez como Secretario administrativo, Ana Losano como Prosecretaria Parlamentaria, Juan Manuel Cheppi como Secretario General y Luis Samyn como Prosecretario Administrativo.

Compartir este artículo