Esteban Bullrich posteó una significativa foto sobre la ELA y su actitud frente a la enfermedad

El senador padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad que le fue diagnosticada luego manifestar una dificultad en el habla.

El senador Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, posteó una imagen en su cuenta de Instagram que cosechó muestras de cariño y se viralizó.

En la foto, se lo ve en un evento al aire libre, sonriendo y con una remera con la inscripción “no estoy borracho, tengo ELA”. Además escribió: “No me define la enfermedad sino mi actitud frente a ella. #LaVidaEsHoy”.

El exministro de Educación padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad que le fue diagnosticada a principio de este año, tras realizarse varios estudios luego de comenzar a manifestar una dificultad en el habla.

La ELA es una enfermedad neurológica grave progresiva que destruye las células nerviosas. Es imposible de prevenir porque se desconocen las causas que la provocan.

Según datos de la Asociación ELA Argentina puede afectar a adultos de cualquier edad, aunque la mayoría de los diagnosticados tienen más de 40 años, con mayor incidencia entre los 50 y los 70. Afecta a cerca de dos hombres cada una mujer, lo que puede variar según el tipo de enfermedad.

Compartir este artículo