Lanzan un “IFE” de $10.000 en voucher de compras

El bono que otorgará la Secretaría de Desarrollo Social estará dirigido a quienes hayan sido aprobados en la instancia de evaluación previa.

Un grupo de ex beneficiarios del bono del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que residan en el municipio de La Matanza y que hayan sido aprobados en la instancia de evaluación previa realizada por trabajadores sociales y funcionarios del sector, recibirán a través de la Secretaría de Desarrollo Social un voucher de compras por $10.000.

El pago extraordinario, que ya fue notificado a algunos de los vecinos alcanzados y beneficiados, forma parte de las iniciativas que se incorporaron dentro del marco del Programa de Recuperación y Fortalecimiento Socioeconómico.

Según explicaron desde la cartera local, se trata de un “programa de ayuda alimentaria y mejora habitacional de emergencia, en el marco de la post pandemia. Para acceder a dicha ayuda es necesario la previa evaluación de trabajadores sociales y funcionarios de Desarrollo Social”.

“En el marco del Programa de Recuperación y Fortalecimiento Socioeconómico en la post pandemia COVID19 dependiente de la secretaría de Desarrollo Social del municipio de La Matanza puso en marcha a partir del DECRETO emitido por el Sr Intendente Fernando Espinoza. (…) El mencionado programa contempla la adquisición de Productos de la Canasta Básica Alimentaria, por un valor equivalente hasta $10.000”, señaló la nota de comunicación oficial que habilita el desembolso en formato de voucher.

Quiénes recibieron el bono en 2020
El pago correspondiente a $10.000 que se abonó en tres instancias durante el año pasado incluyó a 8,9 millones de personas. Entre ellas, se encontraban: trabajadores y trabajadoras informales, trabajadores y trabajadoras de casas particulares, monotributistas sociales, monotributistas de las categorías A y B, y Personas desocupadas de todo el país.

En tanto, este año, el municipio de La Matanza replica el monto en formato de voucher de compras aunque para algunos de los beneficiarios de la asistencia alimentaria.

Compartir este artículo