Mar del Plata: Otra vez, la clínica Pueyrredon se queda sin camas de internación

En las últimas horas, la clínica ubicada en Colón y Jujuy colocó el cartel en una de sus vidrieras y despertó preocupación. En el establecimiento aclaran que la escasa disponibilidad no tiene relación con el Covid-19.

La clínica Pueyrredon encendió algunas alarmas en Mar del Plata después de que en las últimas horas publicaran un mensaje en una de sus vidrieras que advierte por la falta de camas de internación.

Al igual que como hizo a principios de abril de este año, cuando la ciudad se vio condicionada por un fuerte rebrote de contagios de Covid-19, la institución avisó con el mismo cartel que arrancó diciembre “sin disponibilidad de camas de internación”.

De todos modos, autoridades del establecimiento privado que se encuentra sobre la avenida Colón y la calle Jujuy aclararon que en esta oportunidad el aviso no tiene ningún vínculo con el trabajo de la pandemia.

“La clínica está trabajando a full. La verdad es que hay poca disponibilidad de camas pero no es por el coronavirus. De ninguna manera”, respondieron directivos, ante la consulta que hizo 0223.

El mensaje de la Pueyrredon, una de las clínicas privadas más importantes y de natural referencia en la ciudad, encendió algunas alarmas y sorpresas entre marplatenses al tener en cuenta que no se acusa un escenario epidemiológico de “rebrote” de Covid-19 que estrese el sistema sanitario. Al menos, eso reflejan las estadísticas oficiales.

El último reporte difundido por la Secretaría de Salud consignó que, en todo General Pueyrredon, solo hay 50 camas ocupadas de unidades de terapia intensiva, de las cuales dos solo corresponden a pacientes con coronavirus. Ninguno de ellos necesita de asistencia respiratoria mecánica. Y el total de pacientes activos – ya sea internados o con seguimiento domiciliario – asciende a 129.

Pese a ello, hay una preocupación latente en Mar del Plata, al igual que en el resto del país, después del vertiginoso avance que tuvo la nueva cepa Ómicron por Europa y, recientemente, en Brasil. Por eso, las autoridades insisten en el llamado a la vacunación para evitar otro escenario difícil de pandemia.

Tanto la Región Sanitaria VIII como la Secretaría de Salud pidieron este miércoles a los marplatenses que completen sus esquemas de comunicación para reforzar la inmunidad contra la enfermedad. Según las estadísticas oficiales, todavía hay 70 mil marplatenses que no se aplicaron la segunda dosis.

Mientras se espera una mayor adhesión a la campaña de vacunación, Mar del Plata mantiene una cobertura del 92 por ciento con primeras dosis de vacunas, lo que se traduce en 539 mil personas vacunadas, y un 76 por ciento de cobertura con segundas dosis, lo que se traduce en 413 mil personas con ambas dosis recibidas.

Compartir este artículo