Comenzó la vacunación libre desde los 3 años en la provincia, mientras llegan turnos para los refuerzos

Desde este martes, cualquier persona en condiciones de ser vacunada puede acercarse sin turno ni inscripción y recibir la primera dosis.

La primera dosis libre para mayores de 3 años y los refuerzos para trabajadores de la salud bonaerense comenzaron este martes en la provincia de Buenos Aires, mientras adultos mayores también ya reciben turnos para nuevas dosis.

En rigor, la vacunación libre ya existía en la provincia para primera y segunda dosis destinada a mayores de 18 años y ahora se amplió a los niños, niñas y adolescentes, quienes desde el 10 de diciembre también podrán acceder sin turno a la segunda dosis.

El único requisito, detalló el lunes el gobernador Axel Kicillof cuando comunicó la medida, es “ser bonaerense” y “concurrir al vacunatorio con el documento que acredite la identidad y la dirección”.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, señaló: “Hemos tomado medidas para que la nueva variante Ómicron no se disperse rápidamente en el país, pero las recomendaciones siguen siendo las mismas: cuidarnos y alcanzar a todos y todas con la vacunación”.

En el marco del anuncio, el gobernador remarcó la necesidad de completar el esquema de vacunación. En la provincia, más de 14 millones de bonaerenses se dieron la primera dosis y, entre estos, 11,5 millones completaron la segunda dosis.

Es decir, son 2,5 millones que no completaron el esquema, pese a que está liberada la vacunación hace más de un mes.

En tanto, más allá de la preocupación por la nueva variante y por el fuerte rebrote en Europa, la Argentina mantiene una buena situación epidemiológica con una leve suba de los casos. La semana pasada aumentaron un 8% respecto a la anterior, pero hoy solo hay el 5% de los casos del pico de la segunda ola.

Compartir este artículo