La Anvisa informó los nuevos contagios de la preocupante variante, aunque aclaró que falta otro test para su confirmación.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil informó este martes dos casos de la variante Ómicron del nuevo coronavirus Covid-19 en su territorio nacional, aunque falta otro test para su confirmación definitiva.

“Serán enviadas para análisis de laboratorio confirmatorio las muestras de dos brasileños que, preliminarmente, presentaron resultado positivo para la variante ómicron del Sars-CoV-2, después de test realizado por el laboratorio Albert Einstein”, destacó el organismo en su comunicado.

Los protocolos nacionales establecen que el material debe ser enviado al Instituto Adolfo Lutz (una institución pública) para confirmar el secuenciamiento genético, informó la agencia Sputnik.

Los sospechosos son un pasajero que desembarcó en San Pablo procedente de Sudáfrica y de su esposa. El hombre llegó el pasado martes sólo, con un test PCR negativo.

El jueves, cuando se disponía a viajar ya con su esposa de vuelta a Sudáfrica, ambos dieron positivo en un test PCR, y se dio aviso a las autoridades sanitarias. La Anvisa aclaró que el hombre llegó desde ese país justo un día antes de la notificación mundial de la nueva variante.

Anuncio