La Cámpora inauguró la unidad básica “Compañero Amado” en honor a Boudou

En La Paternal

La agrupación abrió un local en homenaje al exvicepresidente al que llamaron “militante incansable de causas justas”.

La Cámpora inauguró este sábado una nueva unidad básica, a la que bautizó “Compañero Amado”, en homenaje a Boudou. Hubo música, fiesta y homenaje al ex vicepresidente, al que definieron como “militante incansable de las causas justas”.

“En la Comuna 15 tenemos una nueva Unidad Básica que lleva el nombre del compañero Amado Boudou, militante incansable de las causas justas”, escribió la camporista Paula Penacca, diputada nacional del Frente de Todos.

“Con esa convicción, ese compromiso colectivo, ese amor y esa lealtad seguimos construyendo organización popular para dar todas las batallas que haya que dar”, agregó la referente camporista. “Felicitaciones, compañeros y compañeras”.

El propio Boudou -al que le concedieron libertad condicional en julio pasado, condenado por corrupción en el Caso Ciccone- asistió el sábado a la noche a la apertura del local, ubicado en Espinosa 2001 (en la esquina con Fragata Sarmiento), en el barrio de La Paternal. El responsable del espacio es el camporista Lautaro Sanseverino.

El evento contó con un discurso del ex ministro de Economía, feria de emprendedores, show musical con bandas en vivo, la marcha peronista y fotos de la militancia con Boudou, recibido con un pasacalles que llevaba la inscripción “Lealtad a los Leales”.

“Es la máxima felicidad que puede tener un militante político y ser recibido y caminar y abrazarse entre tantos compañeras y compañeros y sentirse uno acompañado. Estoy muy feliz”, le dijo Boudou a la agencia oficial Télam.

Boudou: “Se acabó el cuento de Hotesur”

Boudou también habló sobre el sobreseimiento de Cristina Kirchner en la causa Hotesur-Los Sauces y sobre la negociación con el Fondo Monetario Internacional.

“Nosotros y nosotras no hablamos de justicia sino de Poder Judicial y muchas veces gran parte del Poder Judicial -no podemos hablar de todos, de ninguna manera- pero gran parte de ese poder lo que hace es convalidar sentencias mediáticas”, dijo sobre el polémico fallo que benefició a la vicepresidenta, antes de que comenzara el juicio.

“Ha quedado demostrado lo que te digo, con el caso en el cual se terminó con el cuento en el caso Hotesur y Los Sauces y se demostró la inocencia de Cristina Fernández de Kirchner. Lo que sucedió demuestra a las claras que algo que se había armado para tratar de condicionar a la principal líder popular del país no solo no sucedió, si no que quedó demostrado que era una gran mentira”, sentenció Boudou.

A la hora de hablar sobre las tratativas con el FMI, pidió que las conversaciones cuenten con el “acompañamiento del poder popular”.

“La historia argentina nos muestra que cada vez que hubo un acuerdo con el Fondo a las argentinas y a los argentinos nos fue muy mal y nos hipotecaron. Yo quiero -y creo- que nuestro Gobierno va a llevar adelante un acuerdo que no permita que pase lo mismo”, expresó el exministro.

“Es necesario no levantarse de la mesa de las negociaciones, es necesaria la paciencia y seguir negociando. Pero es muy importante también que sea con el acompañamiento del poder popular”, concluyó al respecto.

Por último, le dejó un mensaje a Alberto Fernández.

“Espero, primero, que siga remediando las situaciones irremediables que nos había dejado Macri y segundo, que pueda avanzar y sembrar el camino para, como dice el Presidente, que el salario crezca más que la inflación siempre y ese camino se abone con inversiones, industria argentina y generación de trabajo en todo el país”, analizó en pleno festejo por la apertura de la unidad básica con su nombre.

Con equipo propio
Además de las muestras de cariño camporista, Boudou tiene desde hace algunos días un espacio propio. Se trata de “Soberanxs”, que lo reúne con otros exponentes del kirchnerismo duro, como el ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto y la ex embajadora en Venezuela Alicia Castro.

“Soberanos, Soberanas y Soberanes es un punto de encuentro, como dice Alicia Castro de ventanas y puertas abiertas, para que muchas voces del Frente de Todos puedan expresarse libremente y plantear los distintos puntos de vistas sobre lo que pasa en el país y en el mundo”, retrató este sábado, entre homenajes, rock y banderas.

“Si hay un frente político es justamente porque hay distintos puntos de vistas. Entonces soñamos con que es ese un lugar donde podamos expresarnos todes, siempre en el interior del Frente de Todos”, agregó Boudou.

Esas voces que mencionó el exfuncionario nacional fueron las que se expresaron el pasado 17 de octubre, en la controvertida convocatoria por el Día de la Lealtad. Lo hicieron con fuertes críticas al Gobierno de Alberto Fernández, que tras varias idas y vueltas no se presentó en el tradicional acto peronista.

Los reclamos salieron de boca de Hebe de Bonafini, Roberto Baradel y del mismo Boudou, que estuvo al lado de la referente de Madres de Plaza de Mayo.

“El frente es con todos, también con nosotros, nuestra voz tiene que estar ahí adentro”, pidió el ex ministro de Economía.

DS​

Clarin

Compartir este artículo