TSC: SE DEFINIERON MODIFICACIONES EN EL REGLAMENTO DEPORTIVO 2021

Anoche, en una reunión de pilotos que se llevó a cabo en la ciudad de Balcarce, se definieron las modificaciones en el sistema de lastres, el Play Off y otros ítems para el año próximo.

En la noche del jueves se llevó a cabo la reunión de pilotos que componen al Turismo Special de la Costa en la cual hubo anuncios y se resolvieron varios ítems a aplicar para el reglamento deportivo para el campeonato de la temporada próxima.

En lo institucional, el TSC ya informó su jurídica, por lo cual en un futuro próximo se estarían definiendo como estará integrada la Comisión Directiva de la categoría.

En lo estrictamente deportivo, se definió para el año próximo lo siguiente:

PLAY OFF:

Se desarrollará en las últimas cuatro fechas del calendario para definir al campeón. A partir de la sexta fecha se definirán los tres primeros contendientes para ingresar al Play Off con este puntaje: 1ro 20 puntos; 2do 7 puntos y 3ro 4 puntos. Esa fecha (la núm 6), otorgará 50% de puntaje extra.

A partir de la fecha 8 se definen los otros tres lugares para ingresar al sistema, quienes serán los otros tres mejor posicionados en el torneo exceptuando a los 3 que ya ingresaron en primera instancia.
Para ingresar al Play off solamente se podra faltar una sola fecha en el lapso de las seis primeras fechas del año. En caso de una segunda ausencia por fuerza mayor la categoría analizará el caso, considerando el voto del resto de los pilotos ranqueados hasta el momento para considerar este caso especial.

LASTRES:

Habrá un tope máximo de 90 kgs sin posibilidad de descarga durante el desarrollo del campeonato. Se cargarán de la siguiente manera: 1° puesto 30 kgs, 2°puesto 20 kgs, 3° puesto 10 kgs.

Los pilotos debutantes hasta la cuarta fecha no cargaran kilos. A partir de la quinta fecha el auto carga el 50 % de lastre del vehículo más lastrado hasta ese momento y a partir de la fecha 5 deberá lastrar con el mismo kilaje que tenga el auto más lastrado de la categoría.

Los kilos por performance se colocarán del lado del acompañante, debidamente asegurados a la estructura del auto.

DUPLAS:

Se habilitará dos pilotos invitados máximo durante el desarrollo del campeonato más el piloto titular.

COMPETENCIA PILOTO INVITADO:

Se realizará una competencia especial con piloto invitado de carácter obligatorio. Se definirá formato en futuras reuniones.

FECHAS ESPECIALES:

Se realizarán dos competencias especiales en el año. Al igual que la fecha de Coronación, dichas competencias otorgaran un 50 % de puntaje extra.

PRUEBAS:

Desde la segunda fecha en adelante, los cinco mejores pilotos ubicados en la tabla de posiciones del campeonato no podrán probar, salvo en los ensayos oficiales durante el desarrollo del fin de semana de competencia.

PUNTAJES ESPECIAL AL PRESENTISMO:

Exceptuando las competencias que se lleven a cabo en los autódromos de Balcarce y Mar del Plata, se otorgará 10 puntos por presentismo en las competencias que se desarrollen en los autódromos de Dolores, Olavarría y algún otro que la categoría decidiese concurrir eventualmente

Compartir este artículo