Golpe comando a un micro que volvía de Villa Gesell: “Se metían por las ventanas”

Al menos cinco delincuentes armados asaltaron este miércoles por la madrugada un micro de larga distancia en el que viajaban 69 pasajeros que volvían de la ciudad bonaerense de Villa Gesell hacia San Justo. Tras amenazar al chofer y robar pertenencias, los abandonaron sobre la colectora de la autopista Ricchieri, a la altura del partido de Ezeiza.

Algunos testimonios dieron cuenta de que el micro de larga distancia de la empresa “Rutamar” fue interceptadoa las 5 de la madrugada por cinco delincuentes que se movilizaban en dos vehículos; uno de ellos identificado como un Ford Fiesta.

Luego de obligar al micro a frenar, tres de los asaltantes amenazaron al chofer con armas cortas y subieron al ómnibus. Una vez que los tres delincuentes estuvieron a bordo, dos se ocuparon de robar las pertenencias de los 69 pasajeros, mientras que un tercero se quedó al lado del chofer para darle indicaciones.

En principio obligaron al chofer a retomar por la autopista Ricchieri mano hacia la Ciudad de Buenos Aires. Tras desvalijar a todos los viajantes, los delincuentes hicieron detener el micro en la zona de la banquina, por colectora, y huyeron a bordo de los vehículos, manejados por otros dos cómplices.

El hecho quedó caratulado como “robo con armas” y es investigado por la fiscal Andrea Palin, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 Descentralizada de San Justo, quien como hipótesis maneja la posibilidad de que los asaltantes creyeran que el transporte volvía de la feria La Salada.

Compartir este artículo