Convenio entre el Ministerio de Justicia y DDHH y el ministerio de Seguridad nacional

Vinculado sistema de cumplimiento de resoluciones judiciales en la Provincia y para la implementación en nuestra provincia del programa “Construir ComUNIDAD”.

Firmamos un convenio de cooperación y asistencia técnica con el Ministro de Seguridad de la Nación, Dr. Anibal Fernández, con la finalidad de afianzar el desarrollo de planes, programas y proyectos que beneficien a los bonaerenses.
Uno de ellos está vinculado al sistema de cumplimiento de resoluciones judiciales en la Provincia.

El otro a la implementación en nuestra provincia del programa “Construir ComUNIDAD” que tiene como objetivo principal promover a nivel federal la formulación e implementación de dispositivos multiagenciales y multisectoriales orientados a la reducción de las violencias que fomenten la participación e integración comunitaria.

Esta acción está destinada a la población de jóvenes y adultos/as de la comunidad. Entre las temáticas de abordaje se encuentran:

Taller de Prevención de Bullying, Ciberbullying, Grooming y otras formas de Violencia en la Web; Taller de Prevención del Delito y las Violencias hacia la Tercera Edad; Taller de Prevención de las Violencias contra la Mujer; Taller sobre Búsqueda de personas desaparecidas, Taller sobre Noviazgos Violentos; y Acceso a la Justicia.

Compartir este artículo