Luis Puenzo: “Nunca en la historia se dedicaron tantos fondos al cine”

MAS DE CIEN PELÍCULAS EN PRODUCCIÓN

El titular del INCAA, dijo que se “llegamos a los $3.800 millones y ya estamos anunciando aportes para 2022”.

El director del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Luis Puenzo habló del Festival de Cine de Mar del Plata, que se realiza hasta el 28 de noviembre.

“Lo estamos haciendo con mucha colaboración de la Ciudad, la Nación y la Provincia. Trabajábamos con un festival que hasta hace un mes y medio era virtual y ahora la mayor parte será presencial”, destacó el entrevistado a Arriba Provincia.

“Tenemos 9 salas, es un festival más grande que otros años donde no había pandemia y está funcionando a pleno”, señaló el titular del INCAA. Además de presencial, los productos estarán disponibles en forma gratuita y on line.

“Tenemos muchas competiciones, presentaciones y otras cosas”, destacó .

El director del INCAA manifestó que “el cine argentino está muy bien representado, hay muchas películas argentinas. Se ha rodado mucho y en este momento hay más de cien películas en producción, sumado a las series y otros productos audiovisuales”.

En esa línea, Puenzo dijo que “nunca en la historia del INCAA se destinaron tantos fondos, llegamos a $3.800 millones. Hicimos dos fondos semestrales y ya estamos lanzando un fondo para el 2022”.

Compartir este artículo