Minutos antes del siniestro, I. A. y sus acompañantes filmaron un video mientras circulaban a alta velocidad al grito de “Si nos matamos, nos matamos”.

En las últimas horas, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires informó que inhabilitó preventivamente la licencia de conducir luego que el joven que se filmará conduciendo a gran velocidad y en forma imprudente.

El hecho llegó a los medios nacionales luego de la viralización de un video en donde se lo observó  desplazarse en un rodado de manera imprudente y a gran velocidad, repitiendo la frase: “Si nos matamos, nos matamos”. Acto seguido, el automóvil colisionó contra el cantero y un poste de alumbrado público próximos al murallón contiguo al acantilado, en cercanías del Torreón del Monje, donde no hubo que lamentar víctimas a causa del siniestro vial.

En el lugar se hizo presente personal de la Dirección del Tránsito de la Municipalidad de General Pueyrredón, se le secuestró el rodado siniestrado, su licencia de conducir y se procedió a la realización de un test de alcoholemia, dando como resultado 1.03g/l de alcohol en sangre, muy por encima de lo permitido.

La resolución fue impuesta por el Juzgado Administrativo de Infracciones de Tránsito Provincial del departamento de Mar del Plata, fundamentada en razones de proteccionismo de la Seguridad Vial. Se dictó en el marco del sumario administrativo iniciado por la denuncia efectuada, el mismo viernes 19 de noviembre del corriente, por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos en virtud de las facultades de poder de policía que detenta como autoridad de aplicación de la Ley N° 13.927, Código de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires.

En ese contexto, la medida de inhabilitación preventiva dictada, de conformidad con el Artículo 38 BIS del mencionado Código de Tránsito y el Artículo 70 de la Ley Nacional N° 24.449 (vigente en la Provincia de Buenos Aires), conlleva la suspensión provisional de la licencia de conducir durante todo el plazo que se extienda el procedimiento contravencional, más allá de la causa iniciada en la Justicia Penal a través de la Fiscalía N° 11 del Departamento Judicial de Mar del Plata; la que ha imputado al conductor por la presunta comisión de delitos contra la seguridad del tránsito, según lo estipulado por el Artículo 193 BIS del Código Penal de la Nación. 0223.

Anuncio