Elecciones 2021

Así lo pidió el exintendente en el cierre del encuentro con los fiscales de Acción Marplatense en un teatro Mar del Plata.

Acción Marplatense realizó un encuentro con fiscales en el teatro Mar del Plata, en el que los candidatos Adela Vismara, Horacio Taccone, Mónica Biasone, Fernando Telpuk y Gustavo Pulti dialogaron con quienes que este domingo cuidarán la boleta del partido. El acto tuvo el cierre del exintendente, quien enfatizó: “Queremos el protagonismo de todos los barrios.”

Vismara, segunda candidata a senadora provincial, fue la encargada de abrir la jornada. “Proponemos una ciudad inclusiva y segura. Queremos trabajar en el acceso a la vivienda, que hoy representa una forma más de desigualdad. Proponemos un cupo de vivienda para mujeres y disidencias que sufren violencia de género”, anunció.

Por su parte, el concejal y candidato a senador, Taccone, comenzó con un planteo: “¿Sabían que Mar del Plata tiene senadores? ¿Alguna vez vieron un senador en su barrio?”. Ante la negativa de los asistentes, Taccone resaltó: “Quiero ser el senador de los y las marplatenses y batanenses. Quiero ser el senador de los barrios y de los clubes. El deporte es una gran herramienta que sirve para transformar la vida de la gente, y ya lo hemos llevado a cabo cuando Gustavo fue intendente”.

Luego fue el turno de Biasone, decana de la facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata y segunda candidata a concejal por Acción Marplatense. Repasó las propuestas relacionadas al trabajo. “Quiero una Mar del Plata y Batán menos desiguales. Estamos comprometidos en presentar proyectos para que la educación pública y de calidad llegue a cada sociedad de fomento, a cada instituto, a cada club, a cada barrio de General Pueyrredon”, resaltó.

También hizo referencia al Parque Informático y a la Escuela de Artes y Oficios Digitales: “Son proyectos que Gustavo Pulti impulsó en su gobierno y que quedaron truncos. Queremos recuperarlos y profundizarlos”.

Telpuk, primer candidato a concejal, agradeció a las personas que formaron parte del encuentro y profundizó sobre las políticas que buscan impulsar desde Acción Marplatense: “Hace seis años que el gobierno local te expulsa, a no ser que seas simpatizante. Nuestro deseo es volver a incluirnos. Queremos pensar en Mar del Plata y Batán de 360°. Que no termine en Juan B. Justo, que no termine en Champagnat. A esta faena me convocó Gustavo Pulti y acá estamos para cumplir ese sueño”.

“Tenemos que poner en agenda una Mar del Plata que tenga obras, que tenga políticos pensando en y para Mar del Plata y Batán y no intentando agradar a grandes corporaciones. No alcanza con ver qué se hizo en Buenos Aires para ver si se puede aplicar acá”, cerró.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de Pulti. “Lo que tenemos para decir es muy sencillo. El problema es que siendo tan sencillo, no lo hacen”, observó el ex intendente. Remedios en los centros de salud, obras de granza y asfalto, capacitaciones en oficios, formación de una policía local que sepa respetar derechos, salarios dignos para docentes municipales fueron algunos de los deseos que compartió el ex intendente. “No les vamos a pedir que hagan la ferroautomotora y el emisario submarino, porque ya los hicimos, pero que hagan una obra”, resaltó.

“Acción Marplatense se plantea una política desde abajo y hacia arriba. Nosotros no vamos a Buenos Aires a preguntar qué quieren que hagamos, nosotros vamos a la casa de los vecinos a preguntarles qué necesitan y lo hacemos juntos. Queremos el protagonismo de todos nuestros barrios”, sostuvo.

El cierre del encuentro fue, precisamente, con vecinos y vecinas de todos los barrios sobre el escenario, tomando el protagonismo de la jornada. “Está llegando un fin de ciclo para los que inventaron la polarización sin gestión. Las realidades se cambian con hechos y con decisiones. Vamos a invitar a todos a la ética de lo concreto. Ahora, hace falta tu voto para volver a recuperar Mar del Plata y Batán con todos sus barrios”, finalizó Pulti. 0223.

Anuncio