El Xeneize superó por la mínima al Bicho con gol de Luis Vázquez e irá por un nuevo título en este certamen

Boca está en la final de la Copa Argentina. El Xeneize derrotó 1 a 0 a Argentinos Juniors en Mendoza y avanzó al duelo decisivo. El equipo de Battaglia buscará cerrar el año con una vuelta olímpica y la clasificación a la próxima Libertadores.

El encuentro se disputó en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, y fue arbitrado por el platense Fernando Echenique.

El único gol del partido lo anotó Luis Vázquez, a los 11 minutos del segundo tiempo. A Boca no le sobró nada y, de hecho, en algunos momentos la pasó mal ante Argentinos.

Battaglia cambió algunos nombres en el equipo titular: ingresó Cristian Pavón en lugar de Norberto Briasco y también regresó el colombiano Jorman Campuzano por Esteban Rolón. No obstante, la modificación más significativa fue el regreso del colombiano Sebastián Villa, quien volvió luego de tres meses y medio (su último partido había sido el 20 de julio ante Atlético Mineiro, por la Copa Libertadores), tras haber sido castigado por faltar a entrenamientos y partidos para presionar una venta al fútbol europeo.

La otra semifinal tendrá como protagonistas a Talleres de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza, que se enfrentarán el viernes 12 de noviembre en el estadio Juan Gilberto Funes, de San Luis.

En su camino a semifinales, Boca dejó en el camino a Claypole, Defensores de Belgrano, River Plate y Patronato, mientras que su rival, Argentinos Juniors, se instaló entre los cuatro mejores del torneo tras haber eliminado sucesivamente a Cañuelas, Colón de Santa Fe, Gimnasia y finalmente a San Telmo.

Boca conquistó la Copa Argentina en tres ocasiones, la primera en 1969 y las otras dos en 2012 y 2015.

FORMACIONES

Boca Juniors: Agustín Rossi: Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano y Agustín Almendra; Cristian Pavón, Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén o Pablo Minnisale, Carlos Quintana y Elías Gómez; Javier Cabrera, Gabriel Florentín, Franco Moyano y Enzo Kalinski o Gabriel Carabajal; Mateo Coronel o Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Arbitro: Fernando Echenique.

Cancha: Malvinas Argentinas, de Mendoza.

TV: TyC Sports.

Anuncio