El entrerriano de Ford ganó de punta a punta y lidera la Copa de Oro. El podio lo completaron Pernía, con Torino, y Lambirirs, con Ford, respectivamente.

El entrerriano Mariano Werner, con Ford, ganó de punta a punta la final del Turismo Carretera (TC), que por la decimotercera fecha del calendario de la especialidad, y tercera de la Copa de Oro, se corrió en el autódromo rionegrino de Viedma, y se afianza en la cima del torneo, en pos de la obtención del bicampeonato de la categoría.

El paranaense alcanzó su cuarto triunfo de la temporada, y se impuso con autoridad al cabo de las 20 vueltas de la final de TC al trazado rionegrino, de 4.118 metros de cuerda, al tandilense Leonel Pernía (Torino), y al uruguayo Mauricio Lambiris (Ford).

Detrás finalizaron los arrecifeños Luis José Di Palma (Ford) y Agustín Canapino (Chevrolet), el quilmeño Esteban Gini (Torino), el loberense Jonatan Castellano (Dodge), el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), el saltense Juan Pablo Gianini (Ford), y el santafesino Facundo Ardusso (Chevrolet).

La primera serie clasificatoria, a cinco giros, la ganó el entrerriano Mariano Werner, en la segunda se impuso el uruguayo Mauricio Lambiris, ambos con Ford, y en la tercera triunfó el tandilense Leonel Pernía (Torino).

Desarrolladas tres fechas de la Copa de Oro de TC, encabeza las posiciones el entrerriano Mariano Werner (Ford), con 120 puntos, y detrás se ubican el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), 106.5, el santafesino Facundo Ardusso (Chevrolet), 103, el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), 93.5, el saltense Juan Pablo Gianini (Ford), 86, y el chubutense Marcelo Agrelo (Torino), 79.

En tanto que los ganadores de las dos series clasificatorias del TC Pista, a cinco vueltas, fueron el pinamarense Hernán Palazzo (Dodge),primera, y el neuquino Lautaro De La Iglesia (Dodge), segunda.

La final del TC Pista, a 15 rondas, la obtuvo el pinamarense Hernán Palazzo (Dodge), seguido por el neuquino Lautaro De La Iglesia (Dodge), el cordobés Facundo Chapur (Torino), el bragadense Kevin Candela (Ford), el pergaminense José Rasuk (Dodge), y el entrerriano Agustin De Brabandere (Ford).

La Copa de Plata del TC Pista, tiene como líder al bonaerense Santiago Alvarez (Dodge), 110 unidades, seguido por el chacabuquense Elio Craparo (Ford), 102.5, y el pilarense Martin Vázquez (Dodge), 98.5.

La 14a fecha del campeonato de TC, y cuarta de la Copa de Oro, se disputará el sábado 13 de noviembre en Toay, La Pampa.

Anuncio