Vidal: “Tenemos que construir un bloque sólido para ponerle límites al Gobierno”

La exgobernadora bonaerense y candidata a diputada nacional por JxC dijo que hay que “poner una barrera contra los disparates” del oficialismo.

La candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC) en la Ciudad Aires, María Eugenia Vidal, aseguró este sábado que el objetivo de ese espacio es “construir un bloque sólido” en la Cámara baja, y lograr quórum propio en el Congreso “para ponerle un límite a esta política improvisada del Gobierno nacional”.

“Si construimos un bloque sólido en el Congreso, vamos a poder definir el quórum y será una barrera contra los disparates. Vamos a poder tratar temas como la boleta única, planes para jóvenes y tratar la reforma educativa que haga que nuestros hijos recuperen este año y medio sin clases. Esos son los temas que le interesan a la gente, no a la política”, afirmó Vidal en declaraciones a Radio Mitre.

La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires sostuvo que “para que el país crezca en los próximos dos años se necesita que la prioridad sea la gente y no las causas personales”.

“La gente quiere un Gobierno que gobierne. Ese va a ser nuestro rol en los próximos dos años. No podemos tener una oposición improvisada, ya tenemos un Gobierno improvisado”, subrayó.

Por otra parte, Vidal respondió la acusación de “golpe blando” que lanzó la candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires del FdT, Victoria Tolosa Paz, en referencia a la oposición: “Golpe blando es que después de las PASO todos asistimos a un espectáculo lamentable, que fue la discusión de quién tiene la culpa adentro de la coalición que gobierna. Mientras tanto la oposición se mantuvo en un prudente silencio, de una manera muy responsable”, contestó.

“Nadie es inocente”
Ante una consulta, Vidal hizo referencia a las afirmaciones del presidente Alberto Fernández en la Cumbre de Líderes G20 que se desarrolla en Roma, donde dijo que “no hay inocentes en esa historia” sino que “son tan responsables los que se endeudaron sin atender las ruinosas consecuencias sobrevinientes, como los que dieron esos recursos para financiar la fuga de divisas en una economía desquiciada”.

“Me parece lamentable para un país como la Argentina, que necesita abrirse al mundo y necesita ayuda en la negociación con el FMI, que un presidente vaya a echar culpas. Es falso que Argentina estaba desendeudada en 2015. Había una deuda de 240.000 millones de dólares del Gobierno de Cristina cuando asumimos y había reservas negativas en el BCRA”, observó.

“Si nos hubieran entregado un gobierno como el que le entregó Néstor (Kirchner) a Cristina Fernández no hubiéramos pedido un sólo peso” al FMI, aseveró.

La candidata a diputada nacional de JXC afirmó que “una vez más el Gobierno decide buscar culpables afuera”, al sostener que “refleja una en enorme capacidad de dar respuestas a los problemas que angustian a la gente hoy” entre las que mencionó la seguridad y las escuelas cerradas.

Sostuvo que “entramos en dos años muy difíciles. Por eso es importante que el 14 de noviembre pongamos un límite a esta política que es improvisada pero planificada por quiénes gobiernan en función a las causas judiciales”.

Compartir este artículo