CIFRA RÉCORD: Castelli llegó al 1.000.000 de kilos de residuos recuperados en la Planta de Tratamiento

El intendente Sebastian Echarren visitó la Planta de Separación de Residuos para felicitar a los trabajadores y hacerle entrega de los nuevos uniformes y borcegos y expresó: “Pusimos a Castelli entre las ciudades más verdes de la provincia y eso es gracias a ustedes, a cada vecino que separa sus residuos y a los recolectores. GRACIAS y sigamos así”.

En los meses de julio, agosto y septiembre se recuperaron más de 63.000 kilos de residuos y se llegó a la cifra de 1.027.277 de kilos recuperados que ya no contaminan Castelli.

El programa #GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) sigue su marcha y en los meses de julio, agosto y septiembre se recuperaron y pusieron a la venta 63.860 kilos de materiales reciclables.

Se trata de 15.673 kilos de cartón y 275 kg. de plástico soplado. Además se recuperaron 20.000 kg. de vidrio, 14.600 kg de chatarra, 770 kg. de silobolsa, 1.512 kg. de papel blanco, 900 kg. de Nylon, 3.830 kg. de Tetrabrick y 6300 kg. de PET cristal.

Esto es posible gracias a la separación en origen que cada familia realiza en su domicilio y la recolección diferenciada, cada miércoles verde. También a la tarea de separación y clasificación en la planta, de modo que se logra obtener materiales de mayor calidad que son recuperados de la basura y por lo tanto, dejan de contaminar nuestro ambiente.

#CastelliRecicla
#SigamosSeparando

Compartir este artículo