Bianco entregó escrituras en Daireaux y Coronel Suárez

    El Jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia, junto a los intendentes Esteban Acerbo y Ricardo Moccero, entregaron escrituras a familias de ambos distritos.

    El Jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia, Carlos Bianco, entregó un total de 357 escrituras a vecinos y vecinas de los municipios de Daireaux y Coronel Suárez, en el marco del programa “Mi escritura, mi casa”. A través de esta iniciativa, miles de familias bonaerenses están obteniendo el título de propiedad de sus casas de manera totalmente gratuita.

    Durante la jornada de ayer, Bianco y el intendente Esteban Acerbo entregaron las primeras 212 escrituras en dos actos realizados en la sede de la municipalidad de Daireaux y en la delegación municipal situada en Salazar, localidad de dicho partido.

    Las otras 145 escrituras fueron entregadas durante la tarde de hoy en Coronel Suárez, en un acto encabezado por Bianco y el intendente Ricardo Moccero.

    En sus alocuciones durante los actos, el Jefe de Asesores destacó: “Entregar estas escrituras era un tema de decisión política, hasta que el gobernador Axel Kicillof, al inicio de su gestión y con el impulso del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, dio la indicación de rápidamente poner manos a la obra para resolver esta prioridad”. “Estamos haciendo lo que corresponde como funcionarios públicos”, añadió.

    Ante las y los vecinos reunidos, el funcionario agregó: “Una vez que uno tiene la escritura no quedan dudas de que la vivienda es absolutamente propia. Es un derecho que tienen todos ustedes. Construyeron su casa con todo su esfuerzo y todo su amor, y hoy tienen la tranquilidad de tener la escritura de su casa, de su lugar para toda la familia”.

    Con respecto al momento que vive la provincia, Bianco sostuvo: “Con la pandemia ya casi superada, gracias al proceso de vacunación que llevamos adelante, empieza un nuevo tiempo: salió el sol, estamos más aliviados, podemos volver a reunirnos, a divertirnos con amigos y familiares, podemos ir recuperando eso que tanto nos gusta”.

    Por su parte, Acerbo afirmó: “Entregarles el título de propiedad a un vecino o una vecina que quizá llevan décadas esperando es uno de los actos más emotivos que uno puede realizar desde la función pública”. “Son hechos concretos, no palabras, esto significa que las y los vecinos adquieren la seguridad jurídica de tener la escritura”, finalizó Acerbo.

    El intendente Moccero, a su vez, señaló en el acto realizado hoy en el palacio municipal: “La entrega de estas escrituras muestra que hay una decisión política muy importante del Gobernador para saldar una deuda histórica. Su actitud ha sido la de beneficiar a la población, el gobernador Kicillof primero pensó en la gente”.

    El programa “Mi escritura, mi casa” es una iniciativa de regularización dominial implementada a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que beneficiará durante 2021 a cerca de 60.000 familias de todos los partidos bonaerenses.

    “Mi escritura, mi casa” permite que las familias bonaerenses accedan al derecho a realizar el trámite del título de propiedad de su casa o terreno de manera gratuita, en un marco de seguridad jurídica, obteniendo una escritura definitiva y con afectación al régimen de vivienda como “bien de familia”. A partir de esto, las y los beneficiarios tienen la posibilidad de, entre otras cosas, solicitar un crédito hipotecario para la ampliación de su casa, presentar la escritura como garantía y acceder a la condonación del Impuesto Inmobiliario.

    Anuncio