En el día de hoy hemos incorporado nuevos profesionales al sistema de salud de Tordillo. Se trata de un equipo interdisciplinario para el abordaje de pacientes con discapacidad integrado por la fonoaudióloga Lic. Albertina Aranciaga, la estimuladora temprana Nadia González y la psicopedagoga Anahí Redado y en los próximos días se sumará el psicopedagogo local Franco Tejeda

La decisión de incorporar a estos profesionales fue impulsada por la inquietud de un grupo de mamás que plantearon la necesidad de un abordaje y asistencia de sus hijos con algún grado de discapacidad y debido al número de pacientes que se encuentran en esa situación en nuestro distrito.

Este equipo se integra a los profesionales que ya trabajan en esta área, compuesto por el psiquiatra Pablo Castañón, la psicóloga Milagros Dufur, los psicólogos del CPA, médicos pediatras, nutricionista y médicos generalistas; todos ellos especializados en la atención específica de las necesidades de esta clase de pacientes.

Este gabinete de profesionales estará trabajando con turnos asignados que deberán solicitarse en la Guardería Municipal y la atención se realizará los días martes de 14:00 a 20:00 horas.

Por otra parte, me enorgullece anunciar que el Municipio de Tordilla está próximo a generar un fondo de discapacidad destinado a atender estas necesidades contando con recursos genuinos que posibiliten en el tiempo la prestación de servicios esenciales para los pacientes que los requieran.

Continuamos trabajando para fortalecer el sistema de salud distrital, atendiendo a todas las necesidades de la comunidad y generando una red de trabajo interdisciplinaria para un correcto abordaje de las distintas problemáticas.

Anuncio