Buscan establecer un sistema de videovigilancia en las rutas de la región

Funcionarios de Ayacucho, Gral. Alvarado, Gral. Pueyrredón, Necochea, San Cayetano, Tandil y Necochea volvieron a reunirse para avanzar en un sistema regional de manejo tecnológico y uso de las cámaras.

En julio pasado varios intendentes de la región del sudeste bonaerense se reunieron en Tandil para comenzar a trabajar en forma conjunta en la implementación de un sistema basado en el uso de las nuevas tecnologías y la operatividad regional de las cámaras de seguridad.

A ese encuentro le siguió otro, celebrado hace pocas semanas en Lobería, en donde otra vez diversos jefes comunales de la fuerza Juntos se hicieron presentes para afianzar sus ideas sobre diversos convenios a ejecutar entre las comunas participantes.

Finalmente en los últimos días, en Balcarce, en una reunión encabezada por el secretario de Gobierno local, Ricardo Stoppani, y el coordinador de Seguridad balcarceño, comisario Martín Luna, se reunieron otra vez referentes del área de seguridad de los municipios de Ayacucho, Gral. Alvarado, Gral. Pueyrredón, Necochea, San Cayetano y Tandil.

Los funcionarios abordaron la temática referida a la citada regionalización sobre los manejos tecnológicos y el uso de las cámaras con el objetivo de seguir intercambiando opiniones que tiendan a poner en marcha el plan de trabajo mancomunado entre varias localidades.

En esta oportunidad las partes formularon un convenio que, según anunciaron desde el gobierno conducido por el intendente de Balcarce, Esteban Reino, estará siendo rubricado el próximo mes en Miramar.

“El objetivo es vincularnos y buscar mecanismos rápidos para que cuando sucede algún ilícito que exceda los límites de cada ciudad podamos tener acceso al respectivo centro de monitoreo y obtener la información necesaria”, explicó Stoppani al respecto.

El secretario de Gobierno balcarceño añadió que otro de los componente analizados por las comunas “es generar elementos de videovigilancia en las rutas que nos conectan”.

Compartir este artículo