Ernesto Sanz: “Facundo Manes vigorizó al radicalismo”

El ex senador nacional visitó el nuevo local de la UCR en La Plata y analizó el escenario electoral.

El ex senador nacional Ernesto Sanz visitó el nuevo local de la Unión Cívica Radical de la ciudad de La Plata, ubicado en Avenida 51 entre 8 y 9.

En diálogo con el móvil de Radio Provincia señaló que “estoy visitando la nueva sede de la UCR en La Plata que es un edificio que me ha dejado maravillado, que habla de la intención de modernizar a un partido que sigue teniendo vigencia”.

En ese marco, Sanz aseguró que “vamos a tener una reunión con los legisladores nacionales, provinciales, los candidatos y vamos a hablar de la campaña y tratar de dar alguna opinión sobre la marcha del país”.

Consultado sobre la performance de Facundo Manes en las PASO, afirmó que el candidato “le dio a Juntos por el Cambio un vigor que se trasladó a las PASO donde la sumatoria de votos permitió un triunfo sobre la boleta oficial. Eso le sirvió mucho a Juntos por el Cambio, pero también a la vigorización del radicalismo”.

Sanz agregó que “en las PASO surgieron muchos candidatos del radicalismo para noviembre. El mundo ya no va sólo a la individualidad de los partidos tradicionales, sino a la formación de coaliciones, porque un partido solo quizá puede ganar una elección, pero luego tiene que gobernar una sociedad con sectores cada vez más diversos”.

En esa línea, admitió que Juntos por el Cambio “es una coalición que nació siendo electoral, el PRO entendió que la responsabilidad del gobierno les competía sólo a ellos, la coalición entonces se refugió en el Parlamento y así nos fue: una lección para aprender para el futuro”.

Al ser consultado por su retiro de la función pública, el ex senador manifestó que “había llegado a un extremo en que estaba rompiendo todo: mi persona, mi familia, mi trabajo. Mi familia siempre vivió en Mendoza, aguanté esas dos vidas hasta donde pude, pero cuando tuve que privilegiar, elegí la familia. Hoy estoy haciendo lo que más me gusta: ayudar a los amigos que están luchando por un país mejor”.

Compartir este artículo