Este fin de semana largo se realizará la 55° edición de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra en San Clemente

Desde este viernes 8 y hasta el lunes 11 se realizará la 55° edición de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra en San Clemente, en la vuelta de los festejos populares luego de un año y medio de pandemia.

Con actividades para toda la familia, shows musicales, elección de la reina y los tradicionales concursos de pesca y asado de corvina, San Clemente se prepara para recibir a los vecinos, vecinas y visitantes en un gran evento que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de La Costa.

El epicentro de la fiesta será la plaza Pereira, ubicada en calle 13 y 20, donde habrá un patio gastronómico, paseo de artesanos y actividades para la familia. Además, sobre el escenario se presentarán a lo largo de cada jornada artista locales, regionales y nacionales.

Según está previsto, en el comienzo de los festejos, el viernes por la noche el cierre estará a cargo del grupo “El Combo Azul”; el sábado se presentará “18 kilates”; el domingo cerrará la noche “Tatunga Ska Popular”; y el lunes será el turno de “La Corte” para finalizar la celebración.

Además, el sábado 9, a las 17.00, se realizará el tradicional desfile cívico institucional, desde Avenida 3 hasta calle 1 de la localidad.

Por otra parte, el domingo 10 se realizará en Avenida 15 y Costanera el clásico concurso de pesca, que en esta edición repartirá 300 mil pesos en premios. Durante esta jornada también tendrá lugar, a las 10.00, la procesión de la Virgen Stella Maris en el Puerto de San Clemente.

A todo esto, también se sumará el asado de corvinas que este año estará a cargo de Bomberos Voluntarios y todo lo recaudado irá para la institución. Las corvinas se podrán adquirir en el Cuartel de Bomberos, ubicado en calle 8 y 25. Sin dudas será un fin de semana largo para disfrutar en familia de esta tradicional fiesta costera.

Compartir este artículo