Soraya Gabriela Carnota (52) estaba en pleno proceso de divorcio con Javier Jorge Marilaf (55). El fin de semana se encontraron para hablar en la casa de la mujer, en Mar del Tuyú, pero el hombre reaccionó de una manera brutal: la asesinó de tres balazos.

Marilaf, chofer de colectivos, vive en La Plata, adonde este martes fueron a detenerlo. Al llegar los policías, se pegó un tiro en el pecho y lo internaron en el hospital de Melchor Romero.

A Carnota la encontraron muerta en su casa de la calle 7 al 5900 con tres disparos en la zona del tórax.

Tras el femicidio, la Policía comenzó a buscar al sospechoso, quien quedó registrado en las cámaras de seguridad ingresando a la propiedad el domingo pasado.

Durante ese día, el hombre llegó en un Renault Sandero y permaneció allí durante tres horas.

Asimismo, el registro del sistema de peaje La Huella, de la ruta 11, captó el paso del vehículo, patente KEY600, a las 8.47 del domingo, en sentido de La Costa a La Plata.

Por eso, se emitió una orden de allanamiento y detención de Marilaf para un domicilio ubicado en la calle 152 entre 59 y 60, de La Plata.

Los investigadores localizaron el coche del sospechoso en la calle 41, entre 160 y 161, de Los Hornos.

Ante esa situación, agentes de la Superintendencia Región Capital y Atlántica 1, junto a detectives de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) La Costa, realizaron un allanamiento de urgencia e irrumpieron en la casa.

Marilaf se disparó en el pecho con un revólver. Lo trasladaron al hospital de Melchor Romero, donde permanecía internado en estado reservado.

El hombre se encontraba en un conflictivo trámite de divorcio con la víctima, con quien tenía tres hijos.

Un hermano de la mujer contó a los investigadores que ella temía por su vida ya que el ex la había amenazado de muerte.

La causa, actualmente caratulada como “homicidio”, es investigada por la Unidad Funcional (UFI) 11 de Mar de Ajó -temática de Violencia Familiar y de Género-, a cargo de Pablo Gastón Gamaleri.

En los últimos diez años en Argentina hay un promedio de un femicidio cada 30 horas. Según estadísticas de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema, sólo en 2018 fueron 278. La mayoría de los asesinatos ocurren en las casas de las víctimas y son cometidos por parejas o ex.

DÓNDE LLAMAR

Línea 144
Atención para mujeres en situación de violencia.

Línea 137
Atención a Víctimas de Violencia Familiar.

911 Emergencias
EMJ

Anuncio